Gremios amenazan con un paro nacional si la Corte falla contra Cristina Kirchner
Dirigentes sindicales advirtieron que un fallo adverso podría ser considerado un "atentado contra la democracia".
El Partido Justicialista ingresará en una semana decisiva, a la espera de la decisión de la Corte sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El máximo tribunal debe resolver si ratifica la condena a seis años de prisión por la causa Vialidad. Los gremios no descartan un paro y el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, dijo que la Justicia está «atentando contra la democracia».
La sentencia incluye además la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. La expectativa por el fallo generó reacciones en distintos sectores del oficialismo y del sindicalismo, que evalúan medidas si se confirma la condena.
“Está en riesgo la democracia y aquellos compañeros que bajo las convicciones están liderando la representación de las masas populares”, sostuvo Furlán. Además, confirmó que este lunes habrá una reunión clave en la sede del PJ.
Según detalló, el encuentro será a las 15 y servirá para hacer “un análisis pormenorizado del estado de situación”. No descartó medidas de fuerza y señaló que la situación es “gravísima”.
Gremios denuncian «persecución política» contra Cristina Kirchner
Furlán expresó su preocupación por el accionar de la Justicia en la causa Vialidad. “La Justicia está atentando contra la democracia”, afirmó y denunció una “persecución política sobre Cristina” que se sigue profundizando.

“Desde el movimiento obrero no se desestima ninguna medida de fuerza por estas intenciones de la Justicia”, remarcó el dirigente en declaraciones radiales.
Sindicatos en estado de alerta por la decisión de la Corte con Cristina Kirchner
Por su parte, el secretario adjunto de Smata y diputado, Mario “Paco” Manrique, advirtió que “parece que hay gente que quiere acelerar los tiempos y lo que no pueden sostener en las urnas lo va a querer traccionar desde la Justicia”.
Por esto, para el sindicalista el escenario exige atención. “Eso nos tiene que poner en alerta a todos los argentinos y argentinas que se sientan identificados con Cristina y con el modelo que ella representa”, sostuvo.
Con información de Agencia de Noticias Argentinas
Comentarios