Gutiérrez confirmó que habrá interna del MPN con los petroleros en al menos siete ciudades

Añelo, Rincón de los Sauces y Neuquén capital serán algunas de las seccionales en donde habrá competencia.

La interna para definir autoridades partidarias en el Movimiento Popular Neuquino se dará en al menos siete seccionales de la provincia, según confirmó hoy el gobernador y presidente de la Junta de Gobierno, Omar Gutiérrez.

Hoy confirmó que la lista Azul está «avanzando» para presentar candidatos en las 22 localidades donde el partido tiene representación, mientras que la agrupación Azul y Blanca que lideran Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci reservó color para hacerlo en unas siete.

Las seccionales donde habría competencia serían, hasta el momento, «Rincón de los Sauces, Añelo, Centenario, Neuquén capital, Picún Leufú, Cutral Co y Buta Ranquil», detalló Gutiérrez.

El mandatario definió el dato como una «muy buena noticia» y ratificó: «hay internas en el Movimiento Popular Neuquino». Fue hoy durante una recorrida de obras junto al intendente Mariano Gaido en la que fue consultado por la prensa respecto a si habrá o no competencia para los máximos órganos del partido.

Como había planteado el presidente de la Convención, Sandro Badilla, en su respuesta al diputado nacional Rolando Figueroa, reiteró que el llamado «no es voluntario, es obligatorio». «No convocar a elecciones nos puede hacer perder la personería para funcionar como partido», advirtió.

La discusión de fondo, en verdad, no es sobre llamar o no a la interna sino en cuanto a competir o presentar una lista de unidad, que es lo que reclamaban la agrupación Azul y Blanca y la Violeta de Figueroa.

«Una vez hecha la convocatoria es importante la participación de los afiliados y las distintas lineas de pensamiento. Ya hay dos listas que han reservado en distintas seccionales para participar, la Azul y la Azul y Blanca», reiteró Gutiérrez. Sobre la disputa para la Junta de Gobierno y la Convención no dijo si hay definiciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios