Dura respuesta de la conducción del MPN al pedido de Figueroa para que no haya internas

El presidente de la Convención, Sandro Badilla, le respondió que la convocatoria a elecciones "es una obligación legal, política y moral". El diputado había pedido, en coincidencia con Guillermo Pereyra, que los cargos se repartan entre todas las líneas.

El presidente de la Convención del Movimiento Popular Neuquino, Sandro Badilla, le respondió hoy al diputado nacional Rolando Figueroa tras su pedido para que no haya internas en agosto y se convoque a una «mesa de trabajo» que pueda definir las nuevas autoridades partidarias con participación de todos los sectores. El dirigente aseguró que es la covocatoria es «una obligación legal, política y moral» y lo acusó de «despertar del letargo político» por la cercanía con las elecciones provinciales.

Si bien la nota había sido dirigida a Omar Gutiérrez como presidente del partido, fue el también ministro de Turismo quien se encargó de la respuesta.

Allí aclaró que los mandatos actuales de la Junta de Gobierno, Convención y 22 seccionales vencen el 9 de septiembre y que el llamado a internas para el 21 de agosto «no responde a decisiones subjetivas, constituye una obligación para mantener la personería jurídica del partido».

«La convocatoria a elecciones es una obligación legal, política y moral, no existe especulación posible, no es una cuestión de momentos», dijo en respuesta a la carta enviada por Figueroa el viernes, en la que usó justamente esa palabra para pedir que se reevalúe hacer la elección.

«Estamos convencidos que no es momento de elecciones, por el contrario, debemos poner el foco en la agenda de la gente», había afirmado el diputado nacional en su nota.

Badilla le retrucó que el país «en estos últimos años se encuentra atravesando momentos complicados, sean estos mundiales, como la pandemia y la guerra, o a nivel nacional como la alta inflación, no obstante quien suscribe la nota solicitando la suspensión, hoy es diputado nacional, producto de una elección nacional llevada a cabo en una de las crisis sanitarias mas severas de la historia de la humanidad».

En otra parte de la respuesta, el presidente de la Convención también se refiere a las 20 propuestas de cambio que había presentado Figueroa para hacer en el partido, que incluyó la «incompatibilidad» de que el gobernador en ejercicio sea, a la vez, el conductor del MPN.

«¿Realmente es necesario tener que responder a lo evidente? Se plantea la “incompatibilidad”. ¿De quién? ¿De quien se desempeñó como presidente de la Convención Provincial simultáneamente a la de vicegobernador durante el mandato 2014/2018?», le recordó Badilla. «¿Desde cuando la libre interpretación hace suponer que hoy existe incompatibilidad, y en el mandato anterior, no existía? ¿O solo existe incompatibilidad si nos conviene?», afirmó con dureza.

También mencionó la última reforma a la Carta Orgánica del partido, realizada el año pasado y cuestionada por sectores opositores al oficialismo, y mencionó que «se realizó con una altísima participación» y fue aprobada por unanimidad.

«Pasividad» de Figueroa cuando estuvo en el partido


«Hoy se reclaman decisiones, pero cuando el cargo de presidente de la Convención Provincial fue ejercido y estaba en condiciones de llevarlas a cabo no hubo una sola propuesta puesta a consideración. La pasividad y ajenidad a los asuntos del partido fueron una constante. Quizás sea la proximidad de las elecciones que lleve a despertar del letargo político», insinuó Badilla.

El dirigente planteó que a los afiliados les deben «un partido activo» y dijo que quienes quieran participar «serán todos bienvenidos». «Pero con la clara convicción de respetar nuestros principios partidarios, de respetar a los y las afiliadas, a no usar al MPN como trampolín para lanzarse a la carrera política, para luego darle la espalda», planteó.

«Quienes condujeron, conducen y conducirán los destinos de nuestro partido, como de nuestra provincia, lo deben hacer sin condicionamientos y sin especulaciones, con responsabilidad y compromiso», manifestó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios