Habrá reunión del PJ de Río Negro, con promesas de «lista de unidad» para la Cámara Baja

Esa dirigencia rionegrina, liderada por Doñate, se juntó en Buenos Aires. Para este mediodía se convocó a una reunión virtual del Consejo partidario. Compromiso del debate presencial para la semana próxima.

El partido Justicialista rionegrino, como reflejo al pedido de consenso de los gobernadores propios, acordó un inmediato llamado a los diferentes sectores peronistas y los aliados del Frente de Todos para «trabajar en una lista de unidad».

Con la participación del senador Martín Doñate, los intendentes y consejeros partidarios se juntaron en Buenos Aires para resolver un posicionamiento frente al proceso nacional y, aprovechando el reclamo de los mandatarios provinciales del PJ, plantearon sumarse «a esa propuesta de unidad en busca de lograr el triunfo en las próximas elecciones nacionales».

Además del comunicado, el presidente del PJ, Sergio Hernández convocó anoche a la totalidad de los consejeros para un encuentro virtual para este mediodía mientras, según trascendió, la semana próxima habrá una reunión presencial en el Valle Medio.

Esta mañana, en declaraciones radiales, ese dirigente afirmó que la conducción del PJ “trabajará por una lista de unidad y única” de Diputados en Río Negro, procurando concurrir “encolumnado detrás de candidaturas que permitan defender el mismo modelo de país» porque «se define mucho».

Remarcó que «esta elección nada tiene que ver» con el proceso provincial. Esta instancia tuvo la participación de tres vertientes peronistas, a partir de que el PJ orgánico logró un acuerdo con JSRN, y el resto de la dirigente disidente se dividió en dos propuestas, aquella que postuló a la Gobernación a la ex diputada Silvia Horne y otra que propuso a Gustavo Casas.

El dirigente y también intendente de Lamarque aseguró que próximamente habrá una convocatoria a todos los integrantes del Frente de Todos.

Aseguró que las reuniones serían presenciales, lo cual, no sería un cambio menor ya que los debates virtuales originaron críticas de la oposición interna. En principio, el llamado al Consejo partidario para este mediodía se mantiene la modalidad de whassapp.

Se estima que el encuentro presencial será la semana próxima, seguramente en el Valle Medio. En sus declaraciones, Hernández dijo que todavía estaba en Buenos Aires y que este viernes, a su regreso a Río Negro, comenzará con las charlas individuales o generales.

“La idea -insistió- es que el PJ se encolumna detrás de una lista de unidad”, aceptando que el sector liderado por Doñate pueda cedar la candidatura a Diputados porque en «la mesa de negociación hay que buscar el mejor candidato».

Además de Doñate y Hernández, en el cónclave de Buenos Aires participaron los diputados Pedro Dantas y Graciela Landriscini; el legislador Daniel Belloso; los intendentes Héctor Leineker (Conesa); Renzo Tamburrini (Sierra Grande); Claudia Montanaro (Cervantes), Alberto Pacenti (Chichinales) y, además, el actual jefe comunal de Godoy y el electo, Luis Ivancich y Albino Garrone (Godoy). También participó la representante de Interior en Río Negro, la barilochense Ana Mark.

En su comunicado, esa dirigencia resaltó el “objetivo” de la “construcción del gran acuerdo” que propuso la vicepresidenta Cristina Fernández, el 25 de mayo.

Agregaron que “en el marco de la responsabilidad institucional y política, el Partido Justicialista trabajará con todas sus fuerzas para lograr esa gran unidad en Rio Negro” y “evitar caer en discusiones estériles por cargos electorales que pongan en riesgos los destinos de la patria”.

Adelanta que “desde el justicialismo provincial”, se hará el mayor de los esfuerzos para que el frente electoral que se conforme pueda garantizar una amplia representación que ayude a construir la victoria con todos y cada uno de los partidos y organizaciones que a nivel nacional conformen el frente electoral.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios