Hackearon a José Luis Espert y promocionaron $LIBRA V2: «La revolución liberal avanza»
El tweet era similar al del presidente e incluía los datos del contrato. Su familia aseguró que no fue él.
A un poco más de un mes de que el presidente Javier Milei publique el lanzamiento de $LIBRA, en la cuenta de X (ex Twitter) de José Luis Espert se replicó casi la misma publicación para promocionar $LIBRA V2. Su familia aseguró que le hackearon la cuenta.
«¡La revolución liberal avanza en Argentina! Estamos lanzando $LIBRA V2, un proyecto dedicado a impulsar la economía argentina», inició el tweet.
Allí, desde la cuenta del presidente de la Comisión Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados pusieron que la iniciativa es para apoyar a emprendedores y pymes, con financiamiento privado, transparente y descentralizado.
«Argentina tiene un futuro @JMilei brillante y juntos vamos a lograrlo», concluía la publicación, la cual cuenta con el contrato del token.

Posteriormente, se creó un espacio que difunde una charla que arrancaría a las 23.50, en la cual participaría tanto Espert como Javier Milei para hablar de $LIBRA.
A diferencia del tweet de Milei, la familia de Espert aseguró que fue hackeo
La esposa del funcionario, María Mercedes González, informó que la cuenta de X de Espert fue hackeada: «Esto es absolutamente falso».
El especialista en blockchain, Fernando Molina, detalló que usaron la misma imagen de $LIBRA para el token, pero pixeleada, y que la descripción suscribe «elección Argentina» con tres estrellas.
El creador del token lo hizo por una plataforma distinta a la de Milei y hasta el momento retiró cerca de 300 USDC.
Por su parte, el medio Corta indicó que el token «llegó a alcanzar una capitalización de mercado de más de US$128.000 a solo 30 minutos de su lanzamiento luego de que la cuenta hackeada de José Luis Espert lo promocionara». El rug pull llegó cerca de las 22:57.

El tweet fue casi similar al que publicó el presidente Javier Milei, quien, según explicó el propio mandatario, lo fijó en su perfil para que sus seguidores se percaten de que no se trataba de un hackeo.

Comentarios