Hugo Moyano será precandidato a diputado nacional por el espacio de Daniel Scioli

El líder gremial encabezará la lista para la cámara baja y mete presión a la interna de Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires. "Estará al frente de esta batalla peronista", remarcó el embajador argentino en Brasil.

Durante el acto de lanzamiento realizado este jueves, Daniel Scioli, además de presentar públicamente su precandidatura presidencial, confirmó a Hugo Moyano como el primer precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires de «Unidos Triunfaremos», el espacio que lidera dentro de Unión por la Patria.

De esta manera, el referente de Camioneros e histórico dirigente de la CGT, competirá en el distrito de mayor peso electoral a nivel nacional, en una apuesta del embajador argentino de Brasil para sumar presencia territorial a su boleta.

El líder sindical encabezará la lista a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, en la también competirá, pero por la gobernación, la actual ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, una de las oradoras, junto a Scioli, del encuentro.

«Estará al frente de esta batalla peronista«, afirmó el aspirante presidencial sobre Moyano, presente en el acto y a quién invitó a subir al escenario para anunciar su precandidatura a la cámara baja. «Tiene un significado muy grande«, insistió el ex gobernador de Buenos Aires.


Hugo Morano, precandidato a diputado de Daniel Scioli: quiénes estuvieron en el lanzamiento


Del encuentro, también formaron parte el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el titular de la Cancillería, Santiago Cafiero, ambos de conocida cercanía con el presidente Alberto Fernández, impulsor, según apuntan desde el sector liderado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, de la postulación del embajador en Brasil.

 “Quiero estar con mi historia y mi experiencia para recuperar en plenitud la columna del movimiento nacional justicialista, eso me dijo Moyano”, remarcó más adelante Daniel Scioli, en el teatro ND de la capital federal.

Además, anunció que la referente social Mayra Arena será quien acompañará al referente gremial en la lista a diputados en la provincia de Buenos Aires.

En tanto que en la ciudad de Buenos Aires, distrito en el que también tendrá presencia «Unidos Triunfaremos», el precandidato a jefe de Gobierno será Nito Artaza, otro de los presentes en el eventode esta tarde.

Con información de Infobae

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora