Imputan al presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos por agredir a una mujer

José Schulman está siendo investigado por delitos de "amenazas y lesiones".

El presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH), José Schulman, fue imputado por los delitos de «amenazas y lesiones», tras agredir a una trabajadora de la terminal de ómnibus de Santa Clara del Mar. Fuentes judiciales señalaron que deberá prestar declaración indagatoria.

El hecho por el cual se lo acusa ocurrió el último jueves, y tras ser denunciado al día siguiente por la víctima en una seccional policial de Santa Clara del Mar, tomó intervención la fiscalía.

El fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Mar Chiquita, Ramiro Anchou, imputó a Schulman (69) por «amenazas y lesiones leves agravadas por mediar violencia de género».

La acción quedó registrada por las cámaras de seguridad.

Desde la Justicia comunicaron que el dirigente deberá presentarse a prestar declaración indagatoria el próximo 24 de febrero.

En las imágenes que fueron difundidas en redes sociales, se puede ver como Schulman golpeó en la cara e insultó a la mujer que atendía un puesto de la terminal de micros, luego de que el servicio de pasajeros que él aguardaba sufriera una demora.

El comportamiento de Schulman fue repudiado por organismos de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el Centro de Estudios Legales y Sociales y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), que se solidarizaron además con la mujer y ratificaron su «compromiso incondicional con la sanción de ese tipo de conductas».

_Con información de la agencia Télam


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora