Indignación en el hospital de Roca por intentos de robos que tienen un fuerte impacto económico

La desazón invadió a los trabajadores del hospital. Intentaron entrar a dos lugares y rompieron puertas y ventanas.

Una profunda tristeza y tristeza causó este fin de semana los intentos de robo que sufrió el hospital Francisco López Lima de Roca, lo que ocasionó daños que tienen un fuerte impacto económico en la institución.

«Fueron dos lugares de internación de día, donde se hace la medicación oncológica a los pacientes con tratamientos largos. Y la oficina del departamento Área Programa, que es el lugar que organiza las actividades y tiene el registro de todo lo referente a los 12 centros de salud en los distintos barrios», informó la directora del hospital, Silvana Aguilar.

«Sabor amargo», dijo la directora del hospital de Roca


En los intentos robos se rompieron puertas y ventanas de los lugares mencionados. «Se hicieron las denuncias pertinentes, pero queda el sabor amargo de sentir la sensación de que una institución que trabaja para y por la comunidad sea un lugar que se dañe y que sea vulnerado», señaló la directora.

«Son daños que se reparan tienen un costo económico que no es tan fácil de sortear en estos tiempos», remarcó Aguilar.

«El hospital es público, atiende a cada uno de nosotros que necesitamos de de sus servicios, la misma gente que viene y rompe es la que en algún momento termina siendo usuaria de del hospital», señaló por su parte con un dejo de resignación Mónica Dailloff, jefa del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA).  

Una de las ventanas rotas en el intento de robo.

Dailloff señaló que es una pena porque hay que invertir en los arreglos «dinero que sale del presupuesto hospitalario y que además de eso puede ser utilizado para medicación, para descartables, para pagar algún estudio, para pagar alguna consulta médica o para pagar un pasaje de un paciente».

Y en cambio ese dinero se debe destinar para hacer los arreglos, indicó Dailoff. «Tenés que pensar en una inversión aún mayor porque ya no podés pensar en una cerradura, tenés que pensar en tres, en una reja o en una alarma. La verdad que es es mucho», indicó.


Una profunda tristeza y tristeza causó este fin de semana los intentos de robo que sufrió el hospital Francisco López Lima de Roca, lo que ocasionó daños que tienen un fuerte impacto económico en la institución.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios