Javier Milei respaldó a Santiago Caputo y apuntó una vez más contra la prensa: «No odiamos lo suficiente a los periodistas»

Tras las fuertes críticas a Santiago Caputo por su cruce con un fotógrafo, el presidente renovó sus críticas hacia el periodismo en redes sociales.

El cruce entre Santiago Caputo, el «monje negro» de Javier Milei, y un fotógrafo generó gran repercusión: el repudio de los trabajadores de prensa y la crítica en redes sociales de miles de usuarios. Ante esto el presidente libertario se pronunció para respaldar a su consultor y renovó sus críticas hacia el periodismo al que acusó de comportamiento «violento».

Javier Milei en varias ocasiones se mostró en desacuerdo con la prensa y criticó el trabajo de los periodistas fervientemente en sus redes sociales por eso que ahora se pronunciara una vez más en su contra, no sorprendió.

En esta ocasión el presidente apareció en redes sociales para respaldar a su mano derecha, Santiago Caputo, quien tras ser acusado de agredir a un fotógrafo que realizaba su trabajo en la cobertura del debate electoral en CABA, se convirtió en el foco de todas las críticas. Milei cririó el labor del periodista y aseguró que «pegan», porque «hoy no pueden extorsionar y sus ingresos caen».


Javier Milei y un duro posteo contra el periodismo


En un extenso posteo publicado en la red social X compuesto por seis preguntas, Javier Milei arremetió contra la prensa y cuestionó el accionar de cada trabajador de prensa.

«Si una persona no tiene ganas de hablar con el periodismo ¿hay una ley que lo obligue?; En caso que la persona abordada por las cámaras sea de conocimiento público que es fotofóbico ¿es lícito que el camarógrafo le ponga luces en la cara sabiendo que daña los ojos de la persona?», fueron algunas de las preguntas que el presidente escribió en su cuenta. También aseguró que el periodista «recibe fondos» para que se «calumnie».

«Todo estas cosas el periodismo las hace regularmente y hasta la llegada de las redes sociales con impunidad total y absoluta. Por eso odian a las redes sociales. Hoy no pueden extorsionar y chantajear. Sus ingresos caen y por eso pegan«, lanzó.

Tras esto sostuvo que para él, los periodistas tienen «comportamiento depravado y violento» y para concluir, expresó: «No odiamos lo suficiente a los periodistas».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios