La escuela está en obra: el error con el acto de Rolando Figueroa para inaugurar el ciclo lectivo 2025
La escuela primaria 256 no pudo empezar las clases porque siguen los trabajos de mantenimiento. La ceremonia se trasladó a Centenario.
Una aparente «desinteligencia» en el gobierno de Rolando Figueroa hizo que se anunciara la inauguración del ciclo lectivo 2025 en una escuela de Neuquén capital que todavía está en obra. Se trata de la primaria 256 del barrio El Progreso, en el oeste de la ciudad, cuyos estudiantes hoy no pudieron empezar las clases porque aún están pendientes tareas de mantenimiento.
La presencia del mandatario se había confirmado en ese establecimiento de la capital, pese a que hasta ahora nunca había participado de una apertura de clases. No lo hizo el año pasado y «nunca pensó en ir» a este, según pudo saber Diario RÍO NEGRO frente a la errónea convocatoria que se realizó ayer a los medios.
La escuela primaria 256 es la cabecera del Distrito XI del Consejo Provincial de Educación de Neuquén. Ya en la semana, desde el gremio ATEN habían advertido a los docentes de Nivel Primario y Modalidad Especial que debían presentarse para obtener horas que no podrían hacerlo en ese establecimiento «por razones edilicias».
Efectivamente, la escuela del barrio El Progreso todavía está con trabajos de mantenimiento y se estima que pueda empezar las clases antes de que termine la semana. Aún hay trabajos de pintura y recambio de baldosas en aulas y en el patio y todavía no se retiraron los materiales de construcción del predio.

La ministra de Educación, Soledad Martínez, dijo hoy en RÍO NEGRO RADIO que se trazó un plan «súper ambicioso de obras» que se realizó «exitosamente en enero y febrero» y que alrededor de 32 escuelas de 760 en toda la provincia son las que no pudieron empezar las clases hoy.
«En algunas tuvimos dilaciones, todas conversadas con los equipos directivos. Ningún equipo directivo se sorprendió hoy», planteó.
La funcionaria finalmente inauguró el ciclo lectivo en una escuela de Centenario, sin el gobernador.
Una aparente "desinteligencia" en el gobierno de Rolando Figueroa hizo que se anunciara la inauguración del ciclo lectivo 2025 en una escuela de Neuquén capital que todavía está en obra. Se trata de la primaria 256 del barrio El Progreso, en el oeste de la ciudad, cuyos estudiantes hoy no pudieron empezar las clases porque aún están pendientes tareas de mantenimiento.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios