La periodista de la revista Time reveló algo que la sorprendió de Javier Milei y por qué lo eligieron

Vera Bergengruen reveló detalles de la entrevista con el mandatario argentino. "El resto del mundo la verdad es que no lo conoce tanto. Él piensa que sí", afirmó la periodista.

La periodista Vera Bergengruen, quien le realizó la entrevista a Javier Milei para la revista Time, reveló detalles de la nota con el presidente argentino que fue portada. Contó datos del momento con el mandatario en Casa Rosada. 

Dijo que cuando quiso sacarle fotos a líder de la Libertad Avanza en el Sillón de Rivadavia, señaló que Milei le dijo que no le gustaba que las imágenes sean ahí porque no usaba ese sector. 

En diálogo con Radio Mitre, indicó que el mandatario tiene una mesa con regalos de sus seguidores. “Figuritas de él, de la campaña… Tiene unos bombones con las caras de Ronald Reagan y Margaret Thatcher; textos judíos. Tiene una taza con las fotos de los perros”, marcó en la entrevista. 

Y añadió: “Siempre pasa con Time, la tapa y la nota son dos cosas muy diferentes. Los editores seleccionan a alguien que en el momento es muy interesante para el mundo, en este caso, más que nada por el experimento que está haciendo en la Argentina. Pero obviamente ser esa celebridad y ese tipo de show y el personaje no es lo mismo que respeto internacional, ¿no? Eso también traté de describir en el artículo”. 

Expresó que en la entrevista buscó presentarlo al resto del mundo. “Las preguntas eran un poco para ver cómo piensa él. El resto del mundo la verdad es que no lo conoce tanto. Él piensa que sí, pero más que nada tiene un club de fans en ciertos lados, pero mucha gente no sabe quién es. Entonces más que nada era para darle esa impresión a la gente de quién es y cómo piensa”, marcó. 

A la vez, sostuvo que «hay mucha fascinación con él como personaje y con lo que está pasando en la Argentina, que es un país importante, un país grande». 

Manifestó que «la gente quiere saber lo que dijo que iba a hacer y lo que está haciendo. Y me pareció un buen momento, después de los 100 días, darle unos cuantos meses y ahí ya presentarlo al mundo que capaz no sabe mucho”.

Milei fue tapa de la revista Time


Bajo el título «El plan radical de Javier Milei para transformar la Argentina», la publicación describió el ascenso inesperado de Milei, un autodenominado «anarcocapitalista», y su intento por implementar un modelo económico radical en una «nación plagada por décadas de mala gestión política e inestabilidad económica».

La publicación indicó que a pesar de las promesas de Milei de que su política afectaría principalmente a la casta política, «sus medidas de austeridad han tenido un impacto significativo en los ciudadanos comunes».

También marcó que «podría estar perdiendo el apoyo popular que lo llevó al poder«.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios