La reacción del Gobierno por los incidentes en la marcha contra la reforma laboral: «Delincuentes organizados»
El presidente Javier Milei y distintos integrantes de La Libertad Avanza se manifestaron sobre las imágenes en el Congreso.
El Gobierno calificó este miércoles de “delincuentes organizados” a los manifestantes que ocasionaron incidentes durante las protestas en el Congreso contra la reforma laboral.
“A los catadores de modales y formas habría que recordarles que del otro lado tenemos esto… Campeones de plumas cobardes ya que frente al mal callan y al que da la pelea, si no usa sus formitas fracasadas, pegan”, expresó el presidente Javier Milei.
Qué dijeron desde La Libertad Avanza sobre los incidentes en el Congreso
Por su parte, el ministro del Interior, Diego Santilli, aseguró que “por más bombas molotov que armen, la reforma laboral sale sí o sí. Se les acabó la joda”, cerró.
Una serie de incidentes se registraban en la tarde de este miércoles en las inmediaciones del Congreso, donde organizaciones de izquierda que acompañaban el reclamo de los jubilados tiraron el vallado dispuesto por las fuerzas de seguridad.
La movilización tenía ligar mientras en el Senado se debatía la reforma laboral, un proyecto rechazado por el peronismo y por organizaciones sindicales como la CGT y las dos CTA.
“Estos no son defensores de los trabajadores, son delincuente organizados. Esto es lo que se termina en la Argentina, el apriete a los laburantes y el choreo de la industria del juicio”, expresó el ministro del Interior, Diego Santilli, desde sus redes sociales.
Por su parte, la jefa del bloque de senadores libertarios, Patricia Bullrich, consideró que “el único idioma que conocen es la violencia y las caras tapadas, porque con los votos no les alcanza”.
“La excusa es la protesta; el objetivo, el desorden. Debatan y ‘ganen’ en el Congreso. En la calle, la ley y el orden se respetan”, subrayó.
Incidentes en el Congreso: botellas, bombas molotov y gas lacrimógeno
En un determinado momento, integrantes de la MST y el PTS lanzaron piedras y palos desde detrás del vallado frente al Congreso. La tensión escaló cuando lograron sacar una de las vallas.
Allí, agentes de la Policía Federal aplicaron el protocolo antipiquetes y respondieron con el camión hidrante y balas de goma.
Desde el drone de TN mostraron imágenes del grupo que quedó cerca del vallado armando bombas molotov mientras se refugiaban con bloques de madera.
Fuentes policiales indicaron a la Agencia Noticias Argentinas que el primer cordón de seguridad correspondía a la Federal, mientras el segundo y tercero corría por cuenta de la Policía de la Ciudad.
Por su parte, desde Infobae reportaron que tres integrantes de la Policía Federal resultaron heridos y dos manifestantes fueron detenidos tras los disturbios.
Además, señalaron que también se presenciaron momentos de violencia cuando lanzaron botellas de vidrio a los agentes y los mismos respondieron con gas lacrimógeno.
El Gobierno calificó este miércoles de “delincuentes organizados” a los manifestantes que ocasionaron incidentes durante las protestas en el Congreso contra la reforma laboral.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios