Larreta y otro contrapunto con Bullrich: «El Ejército no está preparado para combatir el narcotráfico»

La presidenta del PRO habló de utilizar a las Fuerzas Armadas para estos casos y el Jefe de Gobierno se opuso a esa propuesta.

Con su precandidatura a presidente ya lanzada dentro de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta volvió a diferenciarse de Patricia Bullrich respecto a las formas de «combatir el narcotráfico».

La discusión sobre este tema fue central en los últimos días a partir de la amenaza a Lionel Messi y el ataque a uno de los supermercados de la familia de Antonela Roccuzzo en Rosario.

Ayer, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires propuso como eje de su campaña mudar la sede del Ministerio de Seguridad nacional a la localidad santafesina.

En otro de los puntos, habló de una «fuerte presencia de Gendarmería para recuperar el territorio ocupado por los narcos» y de «blindar las fronteras con las Fuerzas Armadas».

En ese sentido, Patricia Bullrich dio una opinión distinta. «Necesitamos que haya una fuerza que vaya cambiando y generando cada vez un control mayor sobre las personas que circulan. Las Fuerzas Armadas tienen 30 mil soldados, tenés que hacer una saturación para recuperar el territorio y desarmar a la criminalidad».

Consultado por esa posibilidad, Larreta señaló: «El Ejército no está preparado para combatir el narcotráfico en la calle, tenés que tener gente entrenada, la Gendarmería está mucho más cerca de eso. Al Ejército lo podés poner a cubrir las fronteras y con eso liberás a los gendarmes para fortalecer la pelea contra el narco».

«Fortalecer con los gendarmes es parte de un plan integral, también hay que fortalecer a los policías y aislar en cárceles especiales a los capos narcos», agregó.

También opinó que «el Gobierno Nacional tiene Fuerzas Federales, si no van a estar para una situación desbordada como la de Rosario no sé para qué están».

Además, se refirió a los dichos del ministro de Seguridad Aníbal Fernández, que dijo que los narcos «han ganado» y apuntó contra Alberto Fernández.

«El problema es el Presidente, no es el Ministro. A Alberto lo veo a partir de los datos, 40% de pobreza, 100% de inflación, 0 reservas en el Banco Central, la inseguridad creciendo cada día, la gente no llega a fin de mes», comentó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios