Las definiciones económicas de Cristina Kirchner: la «papa caliente» de Massa y la advertencia a Alberto Fernández

La vicepresidenta también pidió revisar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y convocó a un acuerdo con los partidos políticos entorno a la deuda externa.

La vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó que el ministro de Economía, Sergio Massa, agarró una «papa caliente» después de la salida del ex ministro Martín Guzmán en junio del 2022 y pidió revisar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

«Massa agarró una papa caliente. Necesitamos revisar ese acuerdo con el FMI. El año que viene Argentina tiene vencimientos por US$25 mil millones. Solamente entre el Fondo, acreedores privados, deuda privada, sin contar organismos multilaterales», sostuvo la titular del Senado en el canal C5N.

En ese sentido, la ex presidenta volvió a convocó a un acuerdo para resolverlo: «Es necesario un acuerdo sobre cómo desatamos el nudo entre todos los partidos políticos que tengan expectativas de gobierno o representación parlamentaria, en qué hacemos con la economía bimonetaria, quién se lleva los dólares». 

Además, se mostró preocupada por la tasa de interés y puntualizó en la inflación: «Cuando tenés una tasa de interés como la que tenés, estás emitiendo. Me preocupa la deuda que toma el Banco Central, es déficit cuasi fiscal. Pero el acuerdo con el FMI establece tasa de interés positiva»

Al pasar, apuntó contra el presidente Alberto Fernández cuando dólar cotizaba $60 y admitió que se lo marcó: «Eso fue un error. Se lo dije a Alberto». 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios