Legisladora de Río Negro se pronunció contra la “destrucción del Estado” de Javier Milei

La legisladora Ana Marks expresó su repudio tras los recientes despidos en distintas sedes locales de organismos nacionales. “Son rionegrinas y rionegrinos que dan respuesta en nuestra provincia, llevando políticas públicas al territorio”, dijo.


La administración nacional que encabeza Javier Milei “no quiere hacer más eficiente el Estado, quieren destruirlo” indicó Ana Marks, legisladora rionegrina del Bloque Partido Justicialista-Nuevo Encuentro.

La declaración se conoció tras el despido de trabajadores de organismos nacionales, en especial aquellos producidos en distintas ciudades de la región.

La parlamentaria sostuvo que “se viven días trágicos para las y los trabajadores del Estado Nacional y para quienes creemos en el Estado”.

También advirtió que “la motosierra de Milei destrozó organismos y dejó sin empleo a 70 mil personas, esta vez del Renaper, Parques Nacionales, Ex Ministerio de Mujeres, CDR, CONICET, Trabajo, Vialidad, Anses, Agricultura Familiar, CNRT. A lo que se suma el cierre del Enacom.”

Marks consideró que “es una crueldad absoluta y una tremenda insensibilidad” porque “muchos de los despedidos son rionegrinas y rionegrinos que desde hace años dan respuesta en nuestra provincia llevando políticas públicas al territorio.

La pérdida de estos puestos de trabajo significa “una tragedia para cada familia” y también señaló que representa “menos personas gestionando jubilaciones o pensiones, menos personas atendiendo a productores de la agricultura familiar o acompañando a una familia a gestionar un DNI o una ayuda social.”

La legisladora subrayó que “este accionar despiadado de Milei y su gobierno deja en evidencia que no quieren hacer más eficiente el Estado, quieren destruirlo”.

Frente a esta situación Marks expresó “su solidaridad con cada uno de los trabajadores y las trabajadoras en este difícil momento” y manifestó “su acompañamiento a los sindicatos” que llevan adelante diferentes medidas con el objetivo de revertir la situación y lograr la reincorporación de los despedidos.

En los últimos días las medidas del gobierno Nacional se sintieron en la provincia con despidos de trabajadores de Parques Nacionales, la Anses, del 20° Distrito de Vialidad Nacional, los Centros de Referencia, el Enacom y la continuidad de la “dispensa” para quienes se desempeñan en la Agencia de Noticias Télam.

En algunos casos las medidas incluyeron el cierre de las oficinas de atención al público como las del Enacom en Viedma y Bariloche, y las de la Anses en General Conesa, Luis Beltrán y Cinco Saltos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios