Libres del Sur acordó en Centenario apoyar la reelección de Bertoldi

"Se decidió tras un acuerdo político, y estamos muy contentos", sostuvo Jesús Escobar. El bloque lleva en la lista a nivel provincial a Mercedes Lamarca y a Mabel Godoy como diputadas.

Las campañas para las elecciones 2023  en Neuquén, ya se pusieron en marcha. En Centenario, el candidato a intendente por el Frente de Todos Neuquino, Javier Bertoldi, lanzó su campaña la semana pasada, y hoy Libres del Sur oficializó que acompañará al actual jefe comunal en la reelección.

Libres del Sur apoya a Ramón Rioseco como candidato a gobernador, y a Mercedes Lamarca y a Mabel Godoy como diputada.

“Vamos a trabajar con Libres en Centenario y tenemos nuestra representante en la lista de diputados que es nuestra compañera Mabel Godoy” señaló el intendente de la localidad.

«Estamos muy contentos con el acuerdo. Coincidíamos con las ideas de Bertoldi pero es la primera vez que lo hacemos electoralmente«, celebró el candidato a presidente y quien preside Libres del Sur en Neuquén, Jesús Escobar. Marcó que Centenario es un lugar donde el partido «tiene mucha fuerza» y que esta nueva alianza lo acrecentará aún más.

Por su parte, Mercedes Lamarca, sobre el apoyo de la fuerza política al actual intendente, manifestó que «es sumamente importante romper con la hegemonía del MPN y en eso Javier fue pionero”.

 Hace una semana, Bertoldi lanzó su candidatura para la reelección en Centenario. “Pensamos en una ciudad grande, en grandes desafíos que tenía que tener la política y tenía que tener Centenario y ese desafío se fue cumpliendo año a año y hoy en día tenemos una ciudad completamente distinta, una ciudad con muchísima actividad”, dijo el intendente. 

Sostuvo que se está “trabajando en el código urbano y éste nuevo desafío hace que empecemos a pensar que cuando venga un privado y quiera hacer un edificio de 15 pisos nosotros ya tenemos que tener el código con todos los requisitos que tiene que cumplir y rápidamente poder dar soluciones; por eso hemos contratado profesionales que nos garanticen un código urbano de primer mundo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios