Los candidatos a intendente de Cipolletti debaten hoy en el CCC: dónde verlo y qué temas tratarán

El evento no tendrá público y la prensa no podrá realizar preguntas, pero será transmitido en vivo.

Hoy es el debate de candidatos a intendentes de Cipolletti en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC). Durante el evento se tratarán diversos temas para que cada político exponga sus propuestas y opiniones.  

Si bien no habrá público será transmitido vía streaming en las redes del municipio a partir de las 19. Además, los canales televisivos podrán retransmitir el debate. Al finalizar la transmisión la prensa podrá realizar entrevistas.

Durante el evento los representantes de los espacios políticos expondrán sobre cinco los temas centrales: Desarrollo Económico; Desarrollo Humano, Cultura y Deporte; Modernización e Institucionalidad; Obras, infraestructura y Servicios Públicos; Desarrollo Territorial. 

En caso de que los candidatos a intendentes no quieran o no puedan participar sólo podrán ser suplantados por los postulantes para presidir del Concejo Deliberante. 


¿Cómo será el debate?


Cada postulante tendrá tres minutos para desarrollar cada eje temático, en el que serán dos minutos de desarrollo, y un último minuto de cierre. El moderador deberá advertir al candidato al momento de iniciar el tramo final de la exposición. 

Una vez finalizadas las exposiciones de los cinco puntos establecidos, los políticos podrán realizar una única pregunta a un candidato que elijan. Se acordó que las respuestas a las preguntas no podrán exceder un minuto de duración. 

Luego todos los participantes tendrán un espacio de 2 minutos como cierre final de su exposición. 

Los aspirantes a la intendencia cipoleña podrán tener un máximo de cinco asesores y solo podrán acceder a hablar en las pausas entre cada uno de los ejes temáticos previstos. Entre los distintos ejes temáticos serán de tres minutos, y se hará una pausa de cinco minutos antes del comienzo de la exposición del cierre. 


¿Quiénes son los candidatos a intendentes?


Son siete los espacios políticos que buscan, este 16 de abril, ganar las elecciones para gobernar Cipolletti. Hay tres mujeres y cuatro hombres. Río Negro te cuenta quiénes son. 

Rodrigo Buteler es abogado y militante de Juntos Romos Río Negro, en 2011 desempeñó tareas como asesor legislativo y en 2015 fue designado como presidente del Directorio de Radio Televisión Río Negro Sociedad del Estado (RTRNSE). En el 2020 durante la gestión de la gobernadora Arabella Carreras fue designado como ministro de Gobierno y Comunidad, actualmente mantiene este cargo.    

Le sigue la lista Cambia Río Negro encabezada por Valeria Lo Cacciato, comerciante de la ciudad. Este año el diputado y actual candidato a gobernador Aníbal Tortoriello, líder del espacio político, decidió que la fórmula está integrada mayoritariamente por mujeres.   

En tercer lugar se ubica Antonio Barahona de la nueva alianza Vamos con Todos y que aglutinó a sectores justicialistas. Barahona es presidente de la empresa Pasedati S.A.S que el año pasado junto al gobierno y al INTA firmaron un convenio de investigación y desarrollo para la producción de cannabis medicinal con fines terapéuticos. La aspirante para ocupar una banca en el Concejo Deliberante es la militante social Antonella Ramos.  

En cuarto lugar el Frente Somos Unidad Popular y Social presentó a Liliana Villegas. La mujer es la titular de la Asociación de Propietarios de Taxis en la región patagónica y referente en su rubro desde hace más de 17 años. También es analista de sistemas y trabajó 12 años como asesora del Ministerio de Economía de Neuquén. Además, es referente de la mutual del Movimiento Unidad Popular (MUP).   

En quinto lugar Alianza Unidad para la Victoria presentó a Carlos Gustavo Neto como cabeza de lista.

En sexto lugar se encuentra el titular de Primero Río Negro, Aldo Mildemberg, un exfuncionario de la gestión de Aníbal Tortoriello. Mildemberg desempeñó funciones como director de Seguridad Ciudadana, luego pasó a ser director de Fiscalizaciones.   

Por último, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FITU) definió a intendente un trabajador bancario:  Claudio Lissarrague. Lo acompañará Leticia Ávila para presidir el Concejo Deliberante.    


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora