Manifestación en los puentes Neuquén – Cipolletti, en memoria de Carlos Fuentealba

Hoy se cumplen 16 años del crimen del docente, en Arroyito. La marcha central se convoca en el centro de Neuquén y llegará a la Ruta 22.

Este martes, 4 de abril, distintas organizaciones se concentran en torno a la jornada de memoria y reclamo de justicia por el crimen de Carlos Fuentealba. El docente fue asesinado, hace 16 años, durante una protesta en Arroyito. En este contexto, distintas seccionales de Unter llamaron a una manifestación en los puentes que unen Neuquén y Cipolletti, para, luego, sumarse a la marcha central en el centro neuquino.

Desde Unter Cinco Saltos y zona intermedia informaron que desde las 8 empezarían los traslados, para poder estar en la rotonda de las Rutas 22 y 151 alrededor de las 9.

La actividad propuesta en esa zona era entregar volantes a los conductores, por lo que podían producirse demoras del tránsito, pero no cortes.

Luego, a las 11, se trasladarán al centro de Neuquén donde está la concentración mayor. Habitualmente,la movilización comienza cuando llega la bicicleteada desde Arroyito, lo que ocurriría al mediodía (aunque en otras oportunidades hubo demoras y los ciclistas se sumaran a la marcha ya iniciada).

La columna recorrerá la Avenida Argentina/Olascoaga hasta la Ruta 22, volverá por la misma arteria y tendrá su punto final en el monumento a San Martín, donde se realizará el acto.

Unter sigue con sus medidas de fuerza, que esta semana incluyen un paro por 72 horas que comenzó ayer y un congreso general el lunes.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios