Los detalles del flamante y moderno Centro de Informes Turísticos de Viedma

Funcionará como portal de ingreso a la provincia, a turistas que ingresen por la ruta nacional Nº3 desde la provincia de Buenos Aires. También se firmó el acta de traspaso de la obra del Gobierno de Río Negro al Municipio de Viedma.

Quedó inaugurado el nuevo Centro de Informes Turísticos que contará la capital rionegrina, una obra de infraestructura turística ubicada a escasos metros del puente Basilio Villarino y que funcionará como portal de ingreso a la provincia para turistas que ingresen desde Buenos Aires.

Es el cuarto que se construye en Río Negro con los inaugurados en Río Colorado, San Carlos de Bariloche y El Bolsón. La construcción se dio en el marco del Programa Provincial de Infraestructura y Desarrollo Turístico y financiada a través de fondos provenientes de la Ley Provincial de Infraestructura Turística N°5269.

Se trata de una superficie total superior a los 300 m2, de los cuales 219 corresponden al área cubierta y 105 a la semicubierta. Es un edificio moderno que está conformado por un salón de usos múltiples, un sector de informes y atención al público, sanitarios accesibles, oficinas y cocina.

La fachada de este novedoso espacio, que también cuenta con un estacionamiento de 131 m2 y 386 de parque, está basada en un modelo arquitectónico semejante a los otros Centros de Informes de la provincia ya que corresponden a un diseño elegido a través de un concurso que se realizó en 2018.

El Centro de Información Turística se encuentra a metros del destacamento de Seguridad Víal y del Puente Basilio Villarino. Foto : Marcelo Ochoa

La obra fue ejecutada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y construida, a través de una licitación pública, por la empresa Aura S.A. con un monto total de $136.828.372,57.

La gobernadora Arabela Carreras encabezó el acto de inauguración que se realizó hoy y mencionó el reacondicionamiento del Camino de la Costa, el camping de La Lobería, el punto panorámico del mismo balneario y las tareas en el Centro de Interpretación Ambiental de Punta Bermeja.

«Todo enlazado a partir de un concepto que se integra a través de las inversiones en distintos lugares de la provincia, con el tren como uno de los símbolos más importantes, que tiene un sentido mucho mayor ahora que llega a Bahía Blanca; costó mucho, las vías están en muy mal estado, hicimos un convenio para limpiarlas, empezamos con el viaje del tren de carga y esto también significa desarrollo económico para Viedma», afirmó la mandataria.

El ministro de Turismo de Río Negro, Diego Canestraci también participó del acto junto a la gobernadora Carreras y el intendente Pedro Pesatti. Foto : Marcelo Ochoa

Durante el acto inaugural, se realizó la firma del acta de traspaso de la obra del Gobierno de Río Negro al Municipio de Viedma, que a corto plazo pueda comenzar a prestar el servicio de información al visitante.

«No se puede conocer la Patagonia sino es entrado por el lugar por donde comenzó esta gran epopeya y por lo tanto este portal es muy importante para ingresar a la región a la que pertenecemos», afirmó el intendente Pedro Pesatti.

Recordó, también, que «esta inauguración se inscribe dentro de este mes tan significativo para Viedma ya que el 20 cumple 50 años como capital de Río Negro».

El nuevo Centro de Informes Turísticos estará a cargo de la subsecretaría de Turismo municipal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios