Bariloche estrena en su ingreso una moderna oficina de informes turísticos

La gobernadora inauguró el edificio que está ubicado en el acceso este a la ciudad. Valoró el compromiso del sector privado y el fondo de infraestructura que se creó por ley.

Con un reconocimiento al referente del sector turístico de Bariloche, Héctor «Pitzi» Barberis, a quien mencionó como «mentor», la gobernadora Arabela Carreras inauguró hoy la moderna oficina de informes turísticos en el acceso este de la ciudad que se financió con el fondo de infraestructura turística creado en el gobierno anterior e impulsado por la mandataria cuando ocupó el Ministerio de Turismo.

La nueva oficina, que funcionará como portal de acceso a la ciudad, consta de 250 metros cuadrados cubiertos, con un espacio amplio vidriado y parquizado exterior, significó una inversión de 44,7 millones de pesos y finalmente se concretó luego de poco más de dos años de la licitación.

El edificio forma parte de un conjunto de portales que se comenzaron a construir con la sanción de la ley de infraestructura turística, que se reglamentó tres años atrás. Previo al de Bariloche, ya fueron habilitados los portales de Río Colorado y El Bolsón (que fue objeto de un ataque incendiario en octubre), que tienen una estética similar, y restan las obras en Viedma, Cipolletti y Sierra Grande.

Carreras rodeada de Héctor «Pitzi» Barberis, Gustavo Gennuso y Martha Vélez al cortar la cinta de la nueva oficina turística. Foto: Chino Leiva

«Este edificio jerarquiza el ingreso a nuestra ciudad», valoró la ministra de Turismo Martha Vélez, que acompañó a la gobernadora en la inauguración, junto a su par de Obras Públicas, Carlos Valeri, el intendente Gustavo Gennuso y el diputado Agustín Domingo, entre otras autoridades.

Carreras destacó el «fuerte compromiso del sector privado», que también estuvo presente en la inauguración y destacó como su «mentor» en materia turística a Héctor «Pitzi» Barberis (al que invitó a pasar junto a las autoridades), quien fue durante muchos años presidente del Emprotur y con quien compartió tareas en el directorio cuando la mandataria era concejal de Bariloche. Entre el público también se encontraba el Secretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio de Turismo, Daniel González, que lleva adelante el programa del fondo de infraestructura y fue secretario de Turismo de Bariloche en la gestión de Barberis y carreras en el Emprotur (entre 2008 y 2011).

La mandataria valoró la ley de infraestructura turística y afirmó: «No solo vemos obras sino también somos la provincia más elegida por los turistas», en alusión a la exitosa temporada de verano que atraviesa Río negro en todos sus destinos.

Ezequiel Barberis, presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, habló en representación del sector privado y destacó «que podamos seguir creciendo en infraestructura turísticas para dar mejores servicios a los visitantes».

En tanto, el intendente Gustavo Gennuso, elogió la inversión del gobierno provincial en materia turística.

El edificio que se inauguró tuvo un presupuesto original de 12 millones de pesos y concluyó con una inversión de 44,7 millones de pesos. Consta de una estructura nueva de 250 m2 cubiertos, 400 m2 de estacionamiento y parquizado exterior. Además se amplió y remodeló el puesto de la Policía de Seguridad Vial que comparte el predio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios