Luis Naidenoff: “Se evitó el default por la madurez de la oposición”

El jefe del bloque de senadores de la UCR acusó al oficialismo de “jugar con fuego”.

El jefe del bloque de senadores la UCR, Luis Naidenoff, afirmó que la oposición actuó con “responsabilidad” para evitar que el país caiga en el default al aportar los votos necesarios para acompañar la ley de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se debatió en la Cámara alta.

“Hoy estamos evitando el default en la Argentina por la conducta y la responsabilidad política de la oposición”, mencionó Naidenoff durante el debate en el recinto y luego ante distintos medios.

El senador formoseño agregó que “a la mala praxis del Gobierno hoy se suma un contexto internacional desfavorable por la invasión de Rusia a Ucrania que afecta a la matriz energética”.

Además, acusó al oficialismo de “jugar con fuego”.

En tanto, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, el mendocino Alfredo Cornejo, opinó que a partir de la aprobación del acuerdo “la situación de la Argentina no cambiará de la noche a la mañana”.

Estamos contribuyendo con el país, y no con el Gobierno, a no entrar en default. Pero si siguen con el relato y la mentira, difícilmente podamos alcanzar consensos y soluciones. Nadie piense que las reformas que necesita nuestra economía se van a lograr”, sentenció Cornejo.

Horas antes, cuando el debate recién se iniciaba, el porteño Martín Lousteau había opinado que el acuerdo “evita sufrimientos mayores aún al pueblo argentino».

«Estamos evitando acá sufrimientos mayores aún al pueblo argentino. Se los digo a aquellos que piensan que a este proyecto no hay que votarlo», destacó Lousteau en el discurso que pronunció durante la sesión de la Cámara alta.

El exministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner, hoy en la oposición, detalló que «no llegar a pagar tiene consecuencias todas muy graves» y recordó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, «dijo que nadie nos prestaría pero, además, aumentarían el dólar, la inflación y la pobreza, y rápidamente».

En ese sentido, destacó que la oposición «puso todo de sí misma» para que «esto se pueda aprobar lo más rápido posible».

«Hubo una irresponsabilidad muy grande del oficialismo que a Diputados envió un mal proyecto. Y la oposición corrigió el proyecto original», destacó.

Previamente, el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el chaqueño Víctor Zimmermann, habló de la «enorme responsabilidad que demostró la oposición» para «evitar el colapso inmediato».

Acá estamos eligiendo si «default sí o default no», dijo, y agregó que «entrar en default sería no tener crédito internacional ni en los organismos bilaterales de crédito».

«Debemos saber cómo se va a gastar la plata pública y en qué se van a usar los 4500 millones de libre disponibilidad del nuevo crédito que tomará la Argentina con este acuerdo», reclamó Zimmermann.

Agencia Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios