Luis Petri quiere a los marinos sin barba: se prohibió su uso en la Armada

Desde abril, los integrantes de la Armada Argentina no podrán dejarse el bello facial por "cuestiones de higiene". Sin embargo, hay excepciones. La semana pasada se había prohibido el uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas.

A partir de una nueva reglamentación interna de la Armada Argentina, desde abril queda prohibida el uso de la barba para los integrantes de esta fuerza, que está bajo la órbita del Ministerio de Defensa, a cargo de Luis Petri. El funcionario hace pocos días ya había prohibido el uso del lenguaje inclusivo.

Desde la Armada explicaron que tomaron esta decisión «porque es más práctico e higiénica para todo lo vinculado a ejercicios».

La nueva norma es el primer punto dentro del reglamento de uniformes para el personal de la Armada y está catalogada como «barba». Establece que «queda prohibido el uso de la misma para todo el personal militar”.


Prohibieron el uso de barba en la Armada: cuáles son las excepciones


De todas formas, hay excepciones para casos particulares. La primera es para las unidades desplegadas fuera de su asiento natural en operación, las que producto de una contingencia o por diseño de la unidad limite su capacidad de agua dulce y que, de no racionalizar la misma, afecte el cumplimiento de la misión, tal como establece la normativa.

Los ejemplos que ofrece el documento sobre esta reglamentación son las unidades o elementos de superficie, a las submarinas, a las de infantería de marina en operaciones de tiempo prolongado, a las de campaña antártica y patrulla naval antártica combinada, navegando al sur del paralelo 60°, y a la dotación de bases antárticas.

Por otro lado, también quedan exentas de la regla aquellas personas que tengan prescripción médica y sí o sí deban dejársela.

Quienes, por estas excepcionalidades, puedan usar barba también deben respetar la forma: «La misma deberá ser completa con bigotes, prolija y recortada, evitando toda excentricidad en su forma y dimensiones».

El ministro de Defensa, Luis Petri, días atrás anunció la prohibición del uso del lenguaje inclusivo dentro de las Fuerzas Armadas, dado que “hay un vocabulario militar a cumplir”. La medida, según Petri, viene para «reordenar» la situación dentro de las Fuerzas Armadas, aclaró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios