Macri apoyó a Milei y desde La Libertad Avanza le dieron la bienvenida: «Te quieren jubilar…»

Desde el espacio libertario vieron con buenos ojos el guiño del expresidente al diputado nacional. "Mauricio, ya todos saben que votás a Javier Milei", afirmaron. Las reacciones en Juntos por el Cambio fueron negativas.

Durante su paso por Harvard, el expresidente Mauricio Macri lanzó una frase que causó malestar al interior de Juntos por el Cambio, en un claro guiño al candidato de La Libertad Avanza. “Si gana Javier Milei la elección, espero que nuestra coalición apoye cualquier reforma razonable”, lanzó este martes el dirigente del PRO.

Pese al malestar entre los propios, desde el sector libertario le dieron formalmente la «bienvenida» a Macri. Uno de ellos fue el candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra.

«Parece que ahora lo quieren jubilar a Macri por estos dichos. Mauricio, ya todos saben que votás a Javier Milei, y mientras otros te quieren echar, nosotros te damos la bienvenida a La Libertad Avanza«, expresó en X, el dirigente liberal.

Por su parte, la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires de Milei, Carolina Píparo, también se pronuncó al respecto. “Juntos existe por Macri y ahora lo critican. Se volvieron cualquier cosa. Cada vez queda más en claro que La Libertad Avanza es la única alternativa para derrotar al kirchnerismo y salvar al país”, sumó.


Macri apoyó a Milei: el malestar de Juntos por el Cambio


La candidata presidencial del frente opositor, Patricia Bullrich, salió al cruce del expresidente por sus dichos: «Estamos en una pelea electoral, no me parece que podamos discutir eso. Nuestra pelea es nuestra capacidad parlamentaria«.

«Considero que no es conveniente que Mauricio Macri defina una cosa así cuando estamos en una lucha diferente, nuestra fuerza esta trabajando unida para ganar las elecciones«, enfatizó en diálogo con Urbana Play.

Y precisó: “No es el momento para que Macri plantee temas parlamentarios futuros, hoy voy a debatir lo que dijo porque me parece inconveniente”.

El diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, se sumó y apuntó: “Yo le diría a Macri que se afilie a La Libertad Avanza y listo, terminemos con esta historia. En Juntos por el Cambio, el liberalismo es serio y en serio. Nada de kirchnerismo de segunda generación como el de Milei”.

El diputado nacional y titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, respaldó a Bullrich en las redes sociales. Afirmó que JxC se enfrenta en estas elecciones a “dos populismos que desprecian la democracia”, en referencia a Unión por la Patria (UxP) y La Libertad Avanza.

”Juntos por el Cambio tiene una candidata, Patricia Bullrich, equipos, un programa serio y consistente y una visión de centro republicano y plural. Vamos a ir a balotaje con quien sea y resistiremos a los cantos de sirena de la demagogia y el oportunismo. No queremos más de lo mismo, ni romper todo, ni un salto al vacío”, amplió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios