Macri criticó al Gobierno y pidió «retomar el rumbo iniciado en la década de los ’90 y 2015»

El exmandatario cuestionó la política agropecuaria del presidente Alberto Fernández, al sostener que ve al campo "solo como una fuente de dólares a la que exprimir".

Reapareció el expresidente Mauricio Macri con una nueva crítica al Gobierno Nacional. Además sostuvo que hay que  «reaccionar y retomar el rumbo iniciado en la década de los ’90 y después en 2015».

El exmandatario criticó la política agropecuaria que lleva adelante el Gobierno nacional porque marcó que ve «al agro sólo como una fuente de dólares a la que exprimir».

«Los aumentos de las retenciones y otros impuestos, el regreso del cepo cambiario y los cupos (y las prohibiciones) a la exportación y el exceso de regulaciones, sumados a una innecesaria desconfianza y agresividad, han detenido una rueda virtuosa», señaló Macri en una nota de opinión publicada en Infobae.

En esa línea, afirmó que esa «rueda» se había puesto en «movimiento» durante su gestión. Mencionó que desde 2015 se inició un proceso «con mejores rutas y más trenes de carga, menos retenciones, menos trámites y más mercados para exportar, hoy está detenido o en retroceso».

También reivindicó en el escrito, a Sarmiento, y recordó un un discurso que dio en 1868, antes de asumir su primera presidencia, en el que proyectaba hacer «cien Chivilcoy», porque representaba uno de los «pocos lugares del país» donde la agricultura «se estaba tecnificando».

«Aquellos Chivilcoy soñados por Sarmiento. Sólo necesitan que los dejen trabajar«, resaltó Macri.

El expresidente regresó ayer de Europa y comenzó una recorrida por dos localidades bonaerenses. La Lucila, en el norte del conurbano, e Ituzaingó.

_Con información de Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios