Marcos Koopmann fue oficializado como precandidato a gobernador por el sector azul del MPN

Del acto organizado por el oficialismo en Villa El Chocón participaron unas 25.000 personas. Se puso primera en la campaña para las internas partidarias, de cara a elecciones para elegir al sucesor del gobernador Omar Gutiérrez.

Finalizó el gran encuentro del sector oficialista del Movimiento Popular Neuquino, que se realizó en el complejo deportivo La Huella de Villa El Chocón. Frente a unas 25.000 personas, se confirmó la postulación a gobernador del actual vicegobernador Marcos Koopmann, que disputará las internas del partido provincial.

La «fiesta azul» comenzó pasadas las 9 de hoy con la llegada de militantes y referentes del MPN que rápidamente colmaron las instalaciones del predio. En el ingreso se dispuso un pasillo para que los referentes del partido pudieron saludar a la militancia. Por allí pasaron, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, el gobernador Omar Gutiérrez, el vice Marcos Koopman, el líder del sector azul y exgobernador de la provincia, Jorge Sapag y funcionarios de los gobiernos provincial y municipales.

«Quien encabeza este armado de cargos electivos y cuadros técnicos como precandidato a gobernador es Marcos Koopmann», dijo Sapag, poniendo fin a las especulaciones que rondaban sobre quien sería el elegido para pelear la sucesión de Gutiérrez por ese sector.

Desde muy temprano la tranquilidad de la villa se vio interrumpida por la masiva llegada de colectivos, traffic y autos particulares. En la calle de ingreso se pudo ver una larga fila de vehículos queriendo ingresar. Al final el acto, la misma imagen se repitió pero en el sentido contrario, hacia la ruta 22.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios