Martínez por la falta de quórum: «Se sacan selfies en la marcha y después no vienen a sesionar»

El jefe del bloque de Unión por la Patria apuntó contra los diputados ausentes en la sesión que planeaba abordar el presupuesto universitario, haberes jubilatorios y la restitución del FONID. "Están negociando atrás de las cortinas", aseguró.

Diputados de la oposición considerada dialoguista fueron duramente cuestionados este miércoles por el bloque de Unión por la Patria, luego de que la sesión, impulsada por este último sector, para tratar el presupuesto universitario y la movilidad jubilatoria se cayera por falta de quórum.

«Me preocupa que algunos diputados se saquen selfies en la marcha y después no vengan a sesionar«, lanzó el jefe del bloque de UxP, Germán Martínez, quien además aseguró que algunos legisladores estuvieron «escondidos negociando atrás de las cortinas».

La sesión, que además preveía tratar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), fracasó cuando la oposición más crítica al oficialismo del presidente Javier Milei no logró reunir a los 129 diputados necesarios para obtener el quórum.

“Toda la comunidad universitaria que se convocó ayer en una verdadera marcha histórica y multitudinaria necesitaba una expresión del recinto proporcional a la magnitud de esa convocatoria. Algunos entendieron el sentido de lo que se expresó. Otros, lamentablemente, siguen eligiendo estar a escondidas, atrás de las cortinas en oficinas oscuras negociando con el poder de turno, en lugar de estar aquí sentados asumiendo la agenda que pueblo argentino necesita”, sostuvo Martínez en declaraciones radiales.

El diputado justicialista planteó que la convocatoria apuntaba a tratar una “enorme cantidad de temas que son parte de la agenda cotidiana de millones de argentinos que algunos no quieren ver”, como la restitución del FONID y los haberes jubilatorios, además de las partidas a las universidades por las que miles salieron a marchar ayer.

Entrevistado por Radio Con Vos, Martínez atribuyó el fracaso de la sesión legislativa a las negociaciones entre el Gobierno y la oposición, más proclive al dialogo con el oficialismo.

No haber tenido quórum, haber llegado tarde o no haber venido es una irresponsabilidad de los diputados y diputadas que tienen la obligación de representar al 100% de las preocupaciones de los argentinos y argentinas”, cuestionó.

Con información de Infobae

Los diputados de Neuquén y Río Negro ausentes en la sesión especial de este miércoles


Entre los diputados de la región ausentes, estuvieron Nadia Márquez (LLA), Osvaldo Llancafilo (MPN) y Pablo Cervi (UCR), por Neuquén; mientras que Sergio Capozzi (PRO), Aníbal Tortoriello (PRO), Lorena Villaverde (LLA) y Agustín Domingo (JSRN) tampoco lo hicieron en representación de Río Negro.

«Muchos diputados están más preocupados por tratar la ley fiscal para reventar a los trabajadores y trabajadoras con ganancias. Están acá atrás de las cortinas y no es que no están. Después te fijás en las redes y dicen ‘Viva la Universidad Pública’», lanzó Pablo Todero, legislador por Neuquén, en diálogo con RÍONEGRO RADIO.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora