Massa y un guiño a Cristina: «Cuando había que agarrar la papa caliente, nos hicimos cargo»

El ministro de Economía también valoró el rol de Silvina Batakis. Expuso en la presentación de una línea de crédito para pymes de Banco Nación. “También hay paz en los cementerios y nosotros no queremos industrias muertas”, dijo en clara alusión al diputado libertario.

El ministro de Economía, Sergio Massa, fustigó hoy la propuesta de dolarización planteada desde algunos sectores de la oposición, entre ellos el diputado libertario Javier Milei, al sostener que apunta a «salarios de 100 dólares y dólares a 1.900 pesos», y advirtió que, «en definitiva, lo que entra en debate cada vez que hay un proceso electoral es «una economía para el desarrollo versus una economía para la especulación».

“Algunos pueden buscar tranquilidad en la paz, pero también hay paz en los cementerios y nosotros no queremos industrias muertas”, enfatizó Massa al exponer esta mañana en un acto en el  Banco Nación en el que se anunció la ampliación de una línea de crédito para pymes.

Dirigiéndose a los empresarios presentes Massa sostuvo: Quiero dejarles una pregunta ¿Cuánto mercado van a poder sostener con salarios de US$ 100 dólares y con el dólar a $ 1.900 pesos para su producción. Esa es la dolarización”.

Massa fue categórico en su rechazo al proyecto de dolarización y contrapuso a esa idea el fundamento del acto que era la presentación de una línea para que las pymes puedan acceder a capital a través de una tasa subsidiada a la que pidió catalogar como “promovida”. “Eso es lo que se pone en juego en la argentina en este momento. Modelo de desarrollo o modelos de especulación financiera”, insistió.

Subrayó que “tenemos la obligación de defender nuestra producción usando también nuestra competitividad cambiaria”, señaló el ministro cuestionando de esta forma un modelo en el que esa variable queda eliminada.  

Sergio Massa «agarró una papa caliente» y Silvina Batakis «se tiró arriba de la bomba»


El ministro tuvo palabras de elogio para Silvina Batakis, presidenta del Banco Nación, que estaba sentada a su lado, al señalar que «es de las que pone el cuerpo en los momentos difíciles y lo demostró en un momento muy complejo», en referencia al inicio de julio de 2022, luego de la renuncia de Martín Guzmán.

Por tal razón, luego de recordar que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijera que había sido él quien tuvo que «agarrar una papa caliente», Massa valoró que fue Batakis «la primera que se tiró arriba de la bomba».

El tigrense buscó capitalizar ese respaldo de la jefa del kirchnerismo y advirtió: “No soy de los que se asustan frente a un desafío. Efectivamente, cuando había que agarrar la papa caliente y muchos de los que hoy se pasean por los canales, hablando vanidosamente de candidaturas, se metían abajo de la cama, nosotros nos paramos, pusimos el cuerpo y nos hicimos cargo”, enfatizó en un acto en el partido de San Fernando.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios