Milei convocó a un banderazo en el Congreso para presenciar su asunción presidencial: qué posteó

Javier Milei extendió la invitación a la ciudadanía para presenciar su asunción presidencial en las inmediaciones del Congreso Nacional. Con un flyer que difundió en redes sociales, espera que el gesto evoque una participación activa en el acto.

El presidente electo, Javier Milei, extendió una invitación a la ciudadanía para que se sume a la celebración de su asunción presidencial este domingo. A través de las redes sociales, el líder libertario compartió un flyer que detalla la convocatoria, señalando que la ceremonia tendrá lugar en las inmediaciones del Congreso Nacional a las 11.

En el marco de la Asamblea Legislativa, programada para iniciar a las 11, Milei realizará el juramento correspondiente ante los legisladores presentes. «Trae tu bandera argentina», manifestó el mensaje difundido a través de la red social X.

Posteriormente, recibirá los atributos del mando de manos del presidente saliente, Alberto Fernández. Fuentes de La Libertad Avanza (LLA) anticipan que el presidente electo ofrecerá un breve mensaje ante los legisladores antes de dirigirse al exterior del Congreso.

Se espera que, desde las escalinatas del Parlamento, Milei brinde un «mensaje a la Nación» en el cual compartirá su visión y enfoque para la nueva etapa de gobierno.

La jornada continuará con el traslado de Milei hacia la Casa de Gobierno, donde recibirá el saludo de las delegaciones extranjeras y tomará juramento a su gabinete en horas de la tarde.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios