Milei se reunió con Bullrich, Menem y otros futuros funcionarios, a cinco días de la asunción

Javier Milei y su equipo ajustaron detalles para la asunción. El presidente electo encabezó una reunión clave con Patricia Bullrich, Martín Menem y futuros funcionarios a días de iniciar el nuevo gobierno.

A tan solo cinco días de su asunción como presidente, Javier Milei se reunió esta mañana en un edificio del barrio porteño de Retiro con figuras clave de su futuro gobierno. Entre los presentes se destacaron Patricia Bullrich, designada ministra de Seguridad, y Martín Menem, propuesto para presidir la Cámara de Diputados.

El presidente electo, partió desde el Hotel Libertador donde se aloja, se trasladó al encuentro en la avenida del Libertador al 600. En esta reunión, Milei buscó finalizar las definiciones sobre los nombramientos en su próximo gabinete y afinar los detalles de las primeras medidas de su gestión que marcarán el inicio de su mandato.

El edificio en Retiro fue testigo de la presencia de destacados futuros funcionarios, entre ellos, Gustavo Morón, designado secretario de Trabajo, Eduardo Roust, posible funcionario en la Secretaría de Medios, y Santiago Oria, cineasta responsable de los spots publicitarios de Milei durante la campaña.

La jornada marcará el fin del proceso de cierre de filas y la coordinación entre los próximos líderes del gobierno que buscará una visión unificada del perfil del liberal libertario.


Milei y el objetivo central de la reunión con futuros funcionarios


Desde La Libertad Avanza, expresaron que el encuentro tuvo como fin organizar los primeros movimientos de la próxima semana junto con el esquema del paquete de leyes que quieren sancionar en las sesiones extraordinarias desde el 11.

En ese sentido, el libertario dará a conocer públicamente sus medidas en el discurso posterior al recibimiento de atributos en la Cámara de Diputados. Según indicaron sus cercanos, planea hablar sólo ante el público externo y no dentro del recinto. “Va a ser muy sincero y muy duro con los argentinos”, expresaron.

Hasta el momento, los diputados y senadores electos de La Libertad avanza no tienen acceso al documento de la reforma del Estado que desarrolló Milei junto a Federico Sturzenegger.

Es por eso que están a la expectativa de que se los comuniquen lo antes posible para poder negociar con los jefes de los otros bloques con el contenido claro. Según indicó un legislador, esperan que los informen el jueves luego de la jura.


Milei también conversó con Espert, su viejo socio


De regreso al Hotel Libertador, el presidente electo recibió al diputado de Juntos por el Cambio y líder de Avanza Libertad, José Luis Espert. Ambos fueron socios políticos hasta que Milei decidió iniciar su aventura presidencial bajo el sello de La Libertad Avanza.

Pese a las diferencias, ambos dirigentes y excompañeros de recinto en la Cámara de Diputados mantuvieron una relación cordial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios