Milei echó a dos delegados de Turismo que cobraban en dólares desde Miami y París

Lo anunció el vocero Manuel Adorni en su conferencia habitual en Casa Rosada. Uno de los funcionarios tenía un sueldo mensual de 13.000 dólares. El otro, de 9.000.

El gobierno de Javier Milei anunció hoy dos despidos de funcionarios de la cartera de Turismo que cobraban su sueldo en dólares por un monto total de varios millones y trabajaban como delegados uno en Miami y otro en París. El vocero presidencial, Manuel Adorni, lo anunció hoy durante la habitual conferencia de prensa brindada desde la Casa Rosada.

“Se tomó la determinación de despedir a dos funcionarios de la cartera de turismo: un delegado de turismo en Miami y otro en París”, anunció Adorni.

“En el primer caso, el delegado de Miami, tenía un salario mensual de 13 mil dólares desde hacía 31 años”, mientras que el segundo, “percibía desde hace 11 años unos 9 mil dólares por mes”. Si se multiplican esos salarios por la cantidad aproximada de meses que se desempeñaron en esos cargos, el monto supera los 4,5 millones de pesos.

“Se les dio curso a estos despidos, parte del gran delirio que se encontró en la querida República Argentina”, cerró el vocero, quien evitó dar mayores detalles sobre quiénes eran los funcionarios.

Esta semana el gobierno de Javier Milei anunció el cierre del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar en el marco de su plan de déficit cero y de reducción de la estructura estatal.

“Luego de una revisión de datos calamitosos, profundamente desoladores, este Instituto y el Consejo tenían 964 empleados; se va a transformar en una dirección en a que quedarán 64 empleados. Se van a reducir 900 puestos de no trabajo. Esto va a significar un ahorro de 9000 millones de pesos”, dijo Adorni.

La decisión llegó además en un contexto de mucha incertidumbre entre los trabajadores estatales ente el inminente cese de 70 mil contratos que vencen el 31 de marzo. Por este motivo la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió llevar a cabo un paro nacional el próximo martes 26 de marzo.

La medida de fuerza responde al cierre de organismos por parte del Gobierno de La Libertad Avanza y el «intento» de despidos de empleados públicos. “Si Milei quiere conflicto, conflicto tendrá”, indicó Rodolfo Aguiar, secretario General del sindicato


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios