Milei volvió a pedir que el Congreso apruebe la Ley Ómnibus: «El déficit cero no es negociable»

Javier Milei busca apurar las definiciones del Congreso, a favor de la Ley Ómnibus. "El déficit cero no negociable", dijo. El presidente destacó logros, elogió el DNU de desregulación y festejó los últimos datos que arrojó la inflación.

En un llamado urgente al Congreso, Javier Milei solicitó la aprobación de la Ley Ómnibus y destacó la no negociabilidad del «déficit cero». En una entrevista con Radio Mitre, el presidente expresó su preocupación por posibles dilaciones, advirtiendo que «el mercado podría pasar factura si no se avanza con la legislación propuesta». Además, festejó como un logro «haber evitado la hiperinflación», a un mes de haber asumido la gestión presidencial.

El mandatario elogió el índice de inflación de diciembre, atribuyéndolo a un «plan de estabilización hiperortodoxo». Destacó su satisfacción por los logros de su primer mes de gobierno, a pesar de heredar un país al «borde del estallido».

Milei describió el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica como «revolucionario» al devolver libertades individuales y hacer que las estructuras del mercado sean más competitivas. También enfatizó la importancia de la Ley Ómnibus, afirmando que representa un avance significativo hacia las ideas de libertad y bienestar individual.

El presidente hizo hincapié en que el «déficit cero no es negociable», destacando la necesidad de abordar el problema del Estado y los políticos generando déficit fiscal. Advirtió que, en caso de no avanzar con la Ley Ómnibus, «el ajuste necesario podría ser mayor en un contexto adverso».

Milei instó al Congreso a asumir su responsabilidad, declarando que es crucial «ponerse los pantalones largos» para mejorar la calidad de vida de los argentinos. Afirmó que es tiempo de actuar adecuadamente y no dedicarse a actividades superficiales que no beneficien a la ciudadanía.

A pesar de anticipar meses de alta inflación, el presidente expresó confianza en que, manteniendo el rumbo de austeridad, emprolijamiento y saneamiento del Banco Central, lograrán controlar la inflación. Además, enfatizó que la implementación del DNU y la Ley Ómnibus posicionarían a Argentina en un camino hacia la libertad económica, comparándola con naciones europeas como Francia y Alemania.

Milei lamentó la presencia de sectores «izquierdosos» que buscan generar inflación, contradiciendo su supuesta defensa de los más desfavorecidos. En la discusión política, criticó a aquellos que intentan encontrar soluciones imposibles y abogó por un enfoque realista para abordar los desafíos económicos.

Con información de Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios