Mónica Silva afirmó que asumirá en lugar de Weretilneck en el Senado: «iremos ajustando la transición hasta el 10 de diciembre»

El gobernador electo deberá dejar su banca en el Congreso en diciembre. ¿Quién es Mónica Silva y hasta cuándo estará en el cargo?

La exministra de Educación y legisladora Mónica Silva, dirigente de su sector estrecho y referente del Valle Medio, asumirá la banca en el Senado que Alberto Weretilneck dejará cuando asuma como gobernador de la provincia el 10 de diciembre.

En diálogo con RÍO NEGRO RADIO, Silva confirmó el reemplazo y aseguró que irá ajustando la transición hasta el 10 de diciembre y que se mantendrá en el cargo hasta 2025, año en que el senador Weretilneck dejaría la banca.

«Vamos viendo de qué manera sería esto, él ha hecho una tarea impresionante a favor de la provincia y yo intentaré hacer algo de esta naturaleza, parecido a lo que ha logrado él», expresó. «Demanda una gimnasia que hay que prepararse, no es sólo las sesiones sino el trabajo previo y el establecimiento de relaciones ventajosas para la provicia», agregó.

«No es sencillo pero es un lugar clave en el que se trabaja de manera conjunta con los legisladores electos del partido así que iremos ajustando esa transición hasta el 10 de diciembre»

También se refirió al conflicto docente y ratificó que el sector «tiene uno de los mejores salarios del país». «Sé que hay paritarias esta semana, eso habla de la disposición al diálogo. Aún con medidas de fuerza, el gobierno está dispuesta al diálogo. Tengo esperanza en que quienes son actores de la negoaciación empiecen a entender que hay un interés superior al de las partes, y que es el de los niños y niñas a estar en las aulas», declaró.

Por qué Mónica Silva asume en lugar de Alberto Weretilneck en el Senado


La exministra de Educación y legisladora acompañaba la boleta del partido provincial en las elecciones de 2019 cuando el senador ganó un lugar en la Cámara Alta, y que por aquel entonces por segunda vez incursionaba en un comicio nacional

Desde el partido señalaron más temprano que Silva será quien asuma la banca porque en el Senado no rige la disposición de cupo que sí es válida para Diputados.

También hay antecedentes de que una mujer reemplace a un varón, un caso fue el de la sucesión de la banca que Juliana Di Tullio asumió en 2020 cuando Jorge Taiana renunció para ir al Gabinete de Alberto Fernández como ministro de Defensa.

En las elecciones nacionales de este año no hay renovación de senadores y solo se deberá elegir tres diputados ante el vencimiento del mandato de Pedro Dantas (ahora electo legislador por Nos Une Río Negro), Graciela Landriscini (Frente de Todos) y Luis Di Giácomo (JSRN).

Escuchá a Mónica Silva, legisladora de JSRN y exministra de Educación, con RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora