Myriam Bregman visitó Cipolletti para acompañar a los candidatos de Izquierda en las elecciones 2023

La precandidata a presidenta llegó a la ciudad para respaldar al Frente de Izquierda. Qué dijo y dónde fue el encuentro. 

Ayer Myriam Bregman visitó Cipolletti para presentar su precandidatura presidencial y apoyar las listas del Frente de Izquierda. Según trascendió la diputada nacional estuvo en un encuentro con trabajadores, mujeres y jóvenes en la Casa Cultural La Patagonia Rebelde de Cipolletti.  

Este viernes la diputada nacional Myriam Bregman viajó a Cipolletti luego de recorrer la provincia de Neuquén. El objetivo de su llegada a la ciudad fue apoyar la candidatura de los candidatos provinciales y municipales del Frente de Izquierda.  


El encuentro se realizó en la Casa Cultural La Patagonia Rebelde de Cipolletti a las 19:30. Los presentes aseguraron que fue una noche cálida y fraternal donde se logró dialogar acerca de cuál es la alternativa política y de lucha que necesitan los trabajadores, organizaciones populares, activistas ambientales y jóvenes estudiantes.

En Cipolletti, el Frente de Izquierda presentó a Claudio Lissarrague como candidato a la intendencia municipal. A nivel provincial Gabriel Musa y Cecilia Carrasco encabezan la fórmula a gobernador y vicegobernador, mientras que Jeremías Zalazar y Alhué Bay Gavuzzo irán por la lista de diputados provinciales.   

Myriam Bregman fue votada el pasado fin de semana como precandidata a presidenta, junto a Nicolás del Caño como vicepresidente, por asambleas de miles de militantes y simpatizantes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) como propuesta a los demás integrantes del Frente de Izquierda.  

En su paso por Cipolletti la precandidata presidencial expresó, “con Nicolás del Caño fuimos elegidos por el PTS para la fórmula presidencial del Frente de Izquierda, y por eso mi viaje para presentar mi precandidatura en Río Negro y apoyar a las listas del Frente de Izquierda en la provincia”.  

Bregman explicó que “frente a los partidos y coaliciones que nos llevaron a esta situación crítica, como Juntos por el Cambio, el Frente de Todos o Juntos Somos Río Negro, que son los que apoyaron el acuerdo con el FMI y los presupuestos de ajuste, que está padeciendo hoy el pueblo trabajador, decimos que la salida es por izquierda. Por eso decimos que hay que afectar los intereses de los grandes empresarios, peleando por ejemplo por establecer una jornada laboral de 6 horas, 5 días a la semana, con un salario igual a la canasta familiar, lo que permitiría generar más de un millón de puestos de trabajo si se aplica solamente en las 500 empresas más grandes del país.” 

La diputada nacional adelantó que quiere traer al Alto Valle el proyecto de ley interzafra que presentaron junto a Nicolás del Caño. “Allí planteamos toda una serie de derechos laborales para las y los trabajadores rurales, que son de los más vulnerados. Que la izquierda ingrese por primera vez en la Legislatura de Río Negro sería un paso importante para fortalecer estas peleas”, manifestó.  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios