Pacto de Mayo: el gobernador de La Pampa rechazó la convocatoria de Milei

El mandatario provincial, Sergio Ziliotto, dijo que los acuerdos devienen del consenso, no de la imposición.

La convocatoria del presidente Javier Milei a los gobernadores a firmar el Pacto del 25 de Mayo ya cuenta con el primer rechazo. Se trata del mandatario de La Pampa, Sergio Ziliotto, quien dijo que nunca será posible este acuerdo se trata de una imposición por parte del libertario.

Fue a través de un mensaje en la red social X donde Ziliotto se diferenció de varios de sus pares que ya aceptaron la convocatoria.

“Siempre vamos a dialogar. El diálogo es la base de la política. Pero el diálogo se construye a partir del respeto. Y los acuerdos devienen del consenso, no de la imposición”, expresó el mandatario.

“No se construyen consensos pretendiendo poner de rodillas al otro, agrediéndolo y quitándole lo que le pertenece y debe defender. Para este Gobernador, nunca será posible un acuerdo si antes no se respeta la Constitución Nacional y, a partir de sus máximos postulados, la división de poderes y el Federalismo”, sostuvo.

Al finalizar su publicación expresó que “tengo la responsabilidad de gobernar y defender La Pampa. Ningún acuerdo me llevará a resignar ningún derecho de las y los pampeanos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios