Paquete «anti casta» de Milei: cuáles son las propuestas del proyecto sobre sindicatos, estatales y partidos 

El Presidente anunció el envío al Congreso de una serie de medidas que apuntan a uno de los grande ejes de su campaña y su Gobierno.

El presidente Javier Milei anunció el envío al Congreso de un «paquete de leyes anti casta» que, entre otras cuestiones, contempla la eliminación de jubilaciones de privilegio para presidentes y vicepresidentes.

Asimismo, dijo que obligarán a sindicatos «a elegir autoridades de forma periódica supervisados por la justicia electoral, con una sola reelección posible, y los convenios colectivos específicos primarán sobre convenios colectivos del sector», según dijo al hablar ante la Asamblea Legislativa.


A continuación los principales puntos del «paquete anti casta».


– La eliminación de las jubilaciones de privilegio para el Presidente y el Vicepresidente.

Obligación a los sindicatos de elegir autoridades cada 4 años, sin posibilidad de reelección, bajo la órbita de la justicia Electoral.

Imposibilidad de que puedan presentarse a elecciones nacionales, ciudadanos que hayan sido condenados en segunda instancia por corrupción.

Además, a los que hayan sido condenado por corrupción, se les quitará cualquier beneficio por haber sido funcionario público.

– En el ámbito legislativo, se reducirán los contratos de asesores de diputados y senadores.

– Eliminación del financiamiento público para partidos políticos.

– Descuento del día de paro para los trabajadores del Estado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios