Qué es Télam, cómo funciona, quiénes la utilizan y qué pasó tras la decisión de cierre de Milei

La agencia de noticias estatal tiene casi 80 años y corresponsales en todo el país. Produce contenidos en varios formatos.

El presidente Javier Milei destacó durante su discurso en la apertura de sesiones del Congreso el cierre del INADI que «gastaba millones de pesos para mantener militantes rentados» y anunció que «en esta misma línea» su gestión va a «a cerrar la agencia Télam».

Télam es una agencia estatal de noticias que fue fundada hace 79 años y tiene corresponsales en todo el país.

Según los datos oficiales cuenta con 743 empleados en planta permanente (38 directivos) y 12 más en planta transitoria. A eso hay que sumarle monotributistas que facturan y que, según quienes miran esos números, llegaría a otros 300.

Télam produce material periodístico multiformato a medios de comunicación, empresas, organismos e instituciones.

Realiza producciones gráficas, audiovisuales, radiales y fotográficas. Brinda una cobertura de noticias durante las 24 horas, todos los días del año a través de su plataforma web. 

La agencia de noticias y publicidad Télam, que funcionó normalmente hasta el lunes 4 de marzo, es un mayorista de noticias, que difundía 500 notas (cables) por día a más de 800 medios de comunicación a los que les prestaba servicio, junto con unas 200 fotos diarias de los más diversos acontecimientos.

Además, era la encargada de implementar, controlar y facturar la distribución de la publicidad oficial del Gobierno nacional, hasta que Milei decidió suspender la pauta oficial por un año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios