Paritaria en Río Negro: UPCN cuestionó que siempre es «la misma y triste historia»

"Es inaceptable que, pese a nuestra dedicación y responsabilidad, seamos los que menos cobramos" indicó el gremio en una nota dirigida al gobernador Alberto Weretilneck.

En una nota dirigida al gobernador Alberto Weretilneck la Unión Personal Civil de la Nación, seccional Río Negro, expresó «nuestras inquietudes y demandas sobre la situación de los trabajadores del sector público» a los que calificó como «pilar fundamental para la administración pública ya que garantizamos los derechos y los servicios a los rionegrinos» pero resaltó que «siempre es la misma y triste historia» tras rechazar la última oferta salarial.

Indicaron que «como dependientes del ejecutivo que Usted conduce, enfrentamos una discriminación injusta en nuestras condiciones salariales y laborales, recibiendo menos que el resto de los empleados estatales» y «en lugar de mejorar nuestras realidades, se nos margina y relega a una categoría inferior».

El gremio remarcó que «somos fundamentales para el funcionamiento de esta provincia, ya que abarcamos diversas áreas como la salud, la educación y los servicios esenciales» y sostuvieron que «a pesar de las carencias en el sistema hospitalario, mantenemos la salud» y «a pesar de la falta de recursos y de personal, mantenemos las escuelas limpias y en condiciones, porque muchos de nuestros compañeros llevan las herramientas y artículos de limpieza desde sus casas».

Pero «es inaceptable que, pese a nuestra dedicación y responsabilidad, seamos los que menos cobramos».

En ese sentido remarcaron que «muchos de nuestros compañeros sobreviven por debajo de la línea de pobreza, con endeudamientos crónicos y sin posibilidad de elegir libremente sobre su sueldo, ya que apenas les alcanza para comer medio mes».

Le recordaron al mandatario que «hace meses que no contamos con un aumento significativo en nuestros sueldos, a pesar que el costo de vida sigue aumentando diariamente» y en nombre de los trabajadores expresaron que «no nos perdonarían que no expresemos la realidad muchas veces cruel, muchas veces desesperanzada y otras veces tratando de equilibrar y recomponer lo que se ha roto».

Por último piden que «no permita la humillación de la discriminación, Usted tiene el poder suficiente para decidir y cambiar esta historia».


En una nota dirigida al gobernador Alberto Weretilneck la Unión Personal Civil de la Nación, seccional Río Negro, expresó "nuestras inquietudes y demandas sobre la situación de los trabajadores del sector público" a los que calificó como "pilar fundamental para la administración pública ya que garantizamos los derechos y los servicios a los rionegrinos" pero resaltó que "siempre es la misma y triste historia" tras rechazar la última oferta salarial.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios