Paritarias en Río Negro: los gremios resuelven el martes frente a la oferta del 22%

Unter convocó a su Congreso para el martes y ATE reunirá a su Plenario ese mismo día. UPCN ya empieza el lunes con las consultas.

Con la oferta gubernamental del 22%, los gremios estatales ingresaron en las evaluaciones internas de la propuesta salarial para el trimestre julio-septiembre.

Este lunes se iniciarán con las reuniones y asambleas aunque las primeras resoluciones gremiales se conocerán el martes cuando delibere el Congreso de la Unter en Valcheta y, además, ATE junte a su Plenario. Ambas organizaciones tendrán sus respuestas durante esa jornada.

UPCN empezará con las reuniones en las reparticiones para después convocar a la conducción, que encabeza Juan Carlos Scalesi, y responder al ofrecimiento del gobierno provincial. Las primeras reacciones se centran en el sector de los porteros, que constituyen las categorías de remuneraciones más bajas y, aún ese porcentaje, el aumento sigue siendo reducido.

Por su parte, Unter comenzará este lunes con las asambleas seccionales que resolverán los mandatos para el Congreso. En la organización docente aparecen dudas en relación a la liquidación del 22% de incremento, pues tendrán sumas no remunerativas y otras no bonificables.

UPCN, en una comunicación a sus afiliados, destacó que «el gobierno, en respuesta a la expresa solicitud gremial de nuestra UPCN donde no aceptaríamos sumas no remunerativas, bonos y/o sumas en negro, propuso una oferta salarial expresada en porcentajes».

Desde el gremio indicaron que «sabemos perfectamente que no resuelve las circunstancias económicas de las familias de los trabajadores públicos pero, se acerca en alguna medida a una propuesta más  coherente».

Escuchá a Sandra Schieroni, secretaria general de UNTER, en «Vos a Diario» por RN RADIO:

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios