Pereyra dijo que la lista Azul «cerró y le puso llave al partido»

Las declaraciones las hizo durante la celebración de los 61 años del MPN. Hubo festejos en la Junta de Gobierno y se presentaron 10.000 nuevas fichas de afiliación.

El histórico dirigente petrolero, Guillermo Pereyra, cargó contra la lista Azul, que lidera el actual gobernador y presidente del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Omar Gutiérrez, en el contexto de la celebración por los 61 años del partido. El oficialismo, en tanto, anunció que se incorporaron 10.000 nuevas afiliaciones.

Pereyra aseguró que la celebración organizada ayer en la sede de Olascoaga 1.002 de la ciudad de Neuquén representó a una sola facción.

“Queríamos festejar con todos los compañeros, llegar hasta la Junta de Gobierno o las seccionales y participar de este evento sin ningún tipo de bandería interna, solo como afiliados al Movimiento Popular Neuquino», afirmó el dirigente y manifestó que la lista Azul «cerró y le puso llave al partido».

Agregó: «El oficialismo se adueñó del festejo, así como quieren hacer con el partido. Nosotros no estamos dispuestos a entregar el MPN a una lista, por eso vamos a confrontar con ideas y proyectos».

Aprovechó la ocasión para cuestionar la modificación de la Carta Orgánica aprobada en 2021 que impide que la ciudadanía independiente y personas afiliadas con menos de tres años de antigüedad puedan postularse para los principales cargos electivos de la provincia y los municipios. «De esta manera condicionaron a los compañeros que se quieran presentar de candidatos», señaló.

Anunció que el 13 de junio, en Centenario «vamos a dar a conocer nuestro proyectos y quién lo va a conducir».

Gutiérrez estuvo en el acto junto al vicegobernador, Marcos Koopmann, que busca sucederlo en 2023, y al intendente Mariano Gaido, que peleará por la reelección en la capital. En la foto se incluyó sólo a dos dirigentas: Gloria Sifuentes, que suena como compañera de fórmula, y la diputada María Laura Du Plessis, diputada y apoderada del partido.

La lista Azul en pleno celebrando las nuevas afiliaciones. Foto Yamil Regules.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios