El MPN festeja sus 61 años con una chocolatada en la Junta de Gobierno

Algunos, como Guillermo Pereyra, ya confirmaron asistencia frente a la sede partidaria de Olascoaga 1.002.

El Movimiento Popular Neuquino festeja hoy sus 61 años de su fundación y lo hace con una chocolatada en la sede partidaria de Olascoaga 1.002, donde se instaló una globa. Según lo adelantó el secretario de Acción Política de la Junta de Gobierno del MPN, Tomás Martínez, la calle se cortará a partir de las 15.

Como parte de festejo, el presidente del partido, el gobernador Omar Gutiérrez, presentará las nuevas afiliaciones, casi un 10% del padrón.

El dirigente petrolero Guillermo Pereyra, que no está enrolado en las filas del oficialismo azul, ya anunció que estará presente. Aunque la convocatoria masiva por redes en claros tonos azules fue «a todos los sectores» que integran el partido, no hubo confirmaciones de agrupaciones que están en la previa a disputar la interna.

La fecha de la elección interna es una de las expectativas hoy y se espera que sea parte de los anuncios por parte de autoridades de la Junta o del mismo Gutiérrez.

«Estará presente el presidente del partido y varios de los invitados, como Guilllermo Pereyra, que nos confirmó la presencia», dijo Martínez. Y agregó: «no hablamos de sectores, estamos todas y todos, esto es un festejo del MPN».

Agregó que la invitación fue abierta «a todas y todos en las redes sociales» y algunos referentes contestaron con confirmaciones.

En algunas de las seccionales, como Cutral Co, se adelantaron a los festejos con actividades como un desfile de modas, que circuló en las redes.

La Junta de Gobierno solicitó autorización a la municipalidad, liderada por uno de los dirigentes de la Azul, el intendente Mariano Gaido, para proceder al corte de calle si la concurrencia supera la carpa que se instaló en el boulevard, frente al edificio partidario.

«El clima no no jugó una buena pasada, pero nos abrazará el calorcito de los presentes. Venimos haciendo una campaña de afiliación que nos pidió el presidente del partido y hoy tendremos esa confirmación, a un año más de vida, de trabajo y con el acompañamiento de todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia»; dijo Martínez.

Entusiasta, instó a «las vecinas y vecinos que se quieran acercar a festejar la democracia, porque el MPN no sólo es de la provincia, sino del país y latinoamérica. Vamos a compartir un momento de felicidad y hacer un análisis de los que significó el MPN antes y para el futuro».

En las redes, los funcionarios de la comuna, por ejemplo, recordaron que el 4 de junio de 1961 el partido nació en Zapala «de la proscripción política (del peronismo)» cuando «no existían las libertades políticas y en medio de las proscripción, un grupo de vecinas y vecinos dieron lugar al MPN, con la justicia social como bandera».

«Hemos convocado a todos los simpatizantes, adherentes, sin distinción de color interno. Estamos festejando todos y todas juntas la vigencia del MPN como partido, con 10 mil nuevas afiliaciones», dijo el presidente de la Convención partidaria, Sandro Badilla.

seccionales

22
del MPN en toda la provincia, cada una con actividades por los 61 años


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios