Por primera vez una mujer dirige el centro que promueve a las Pymes en Neuquén

Anabel Lucero Idizarri fue designada gerenta por el gobernador. Gutiérrez destacó que es parte de la  "política de igualdad de género que estamos impulsando”.

Desde el Gobierno de Neuquén destacaron el nombramiento de la primera mujer al frente del Centro Pyme Adeneu. Se trata de Anabel Lucero Idizarri, que fue designada como gerenta del organismo que promueve el desarrollo económico, por el gobernador Omar Gutiérrez.

Esta decisión “es parte de la historia de liderazgo, conducción, participación y empoderamiento en esta política de igualdad de género que estamos impulsando”. resaltó el gobernador.

Provincia detalló que Idizarri se formó como licenciada en Administración de Empresas, ONGs y Sector Público, en la Universidad Nacional del Comahue. Además, obtuvo un diploma superior en Desarrollo Local, Territorial y Economía Social por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Formó parte del equipo de trabajo de Centro PyME-ADENEU entre 2014 y 2017, como coordinadora de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT), y como facilitadora provincial de Clústeres y Microrregiones ante el programa de Iniciativas de Mejora Competitiva de la UCAR (Ministerio de Agroindustria de Nación).

Desde 2017 y hasta su designación como gerenta general del Centro PyME-ADENEU, se desempeñaba como coordinadora del Ministerio de Producción e Industria, donde estaba a cargo de las áreas de Ejecución de Proyectos, del Programa de Desarrollo Agroalimentario (PRODA) y la Entidad de Programación del Desarrollo Agropecuario (EPDA).

Actualmente, es vicepresidenta del Mercado Concentrador del Neuquén y directora del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer Neuquén (CEDEM).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios