Proponen que una diputada acompañe a Rioseco en la fórmula para el 2023 en Neuquén

Fue durante la reunión que se realizó ayer en Piedra del Águila.

El exintendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, ya anunció su voluntad de competir en las próximas elecciones a gobernador en representación del Frente de Todos. En una reunión de un sector del Partido Justicialista (PJ) que se realizó ayer en Piedra del Águila los consejeros locales plantearon que su compañera de fórmula debe ser la diputada provincial Lorena Parrilli.

«Tenemos al mejor candidato. No podemos ser colectora de nadie, sería la defunción del Partido Justicialista y no lo vamos a permitir», sostuvo María Elena Paladino, vicepresidenta del PJ. Esto es en referencia a la posibilidad de respaldar la postulación de Rolando Figueroa, quien decidió ir por fuera del MPN, su partido de origen, y está sumando apoyos. De hecho ya obtuvo el del PRO, lo que significó la ruptura de Juntos por el Cambio a nivel local.

El senador Oscar Parrilli participó del encuentro en Piedra del Águila. Destacó la experiencia de gobierno del exintendente de Cutral Co y afirmó: «nosotros seguimos estando acá dentro del PJ desde 1983 y seguimos trabajando para que el peronismo neuquino, solo o aliado, sea gobierno en la provincia de Neuquén, ese es el compromiso inquebrantable que tenemos.»

La diputada Lorena Parrilli aseguró: “a nosotros no nos mueven las especulaciones, nos mueven las ideas y el corazón, lo más cómodo es hacer la plancha, que es lo que están haciendo muchos en el Partido Justicialista. Por eso valoramos el esfuerzo de seguir militando en estas condiciones y reconocemos en Ramón Rioseco a un gobernante que sostiene con hechos lo que dicen sus palabras y queremos que sea el próximo gobernador de Neuquén.»

El precandidato a gobernador agradeció «profundamente el apoyo de los que creen que por encima de cada interés personal tiene que estar la unidad». «Debemos mantenernos juntos y con el corazón abierto» dijo Rioseco y concluyó con la frase de Martín Fierro: «los hermanos sean unidos porque esa es el la ley primera.»


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios