Proponen detener a los lavacoches «violentos» en Santa Fe: «Está lejos de estigmatizar»

Un legislador de la UCR presentó un proyecto de ley para poner "un límite a los violentos, a los que amenazan y extorsionan”. Prevé arrestos de hasta 30 días.

Un controvertido proyecto de ley ingresó en los últimos días a la Legislatura de Santa Fe. La iniciativa propone que se apliquen hasta 30 días de arresto a cuidacoches que incurran en extorsiones o actitudes violentas.

El texto fue redactado por el diputado provincial (UCR) Sergio Basile, quien sostuvo que la idea es modificar el Código de Convivencia «para sancionar a aquellos que fijan o exigen una contribución económica mediante violencia o cualquier forma de intimidación».

El proyecto busca sancionar a los «trapitos» que incurran en ese tipo de acciones, mientras que otras iniciativas plantean la prohibición total de la actividad.

Basile indicó que la idea es «canalizar a denuncia judicial de los ciudadanos» con respecto a los inconvenientes con cuidacoches.

El legislador radical advirtió que su proyecto “está lejos de estigmatizar a un sector social porque se sabe que la economía, la pobreza, el trabajo informal, el desempleo hacen mella en esta actividad que crece año tras año».

«Entonces, queremos poner un límite, pero un límite a los violentos, a los que amenazan y extorsionan”, agregó en declaraciones otorgadas al diario La Capital de Rosario.

“Primero no hay que estigmatizar ningún sector social. En segundo, distintas ciudades de la provincia se busca la regulación de los cuidacoches. En otros la prohibición. Para nosotros esto último no da resultados”, explicó.

Basile opino que “la incorporación de esta modificación al Código de Convivencia, que establece arrestos de 10 a 30 días, será una herramienta más que suficiente para esta cuestión«.

«Esto se podrá discutir en la Legislatura y una vez que sea aprobada, la Justicia podrá actuar a través del Código”, señaló.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Llegaste al limite de notas permitidas en el mes

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora