Qué dijo Javier Milei en el Foro Llao Llao de Bariloche, el año pasado

Cuando era candidato presidencial, el libertario buscó el apoyo de los más influyentes empresarios en Bariloche.

Falta poco para que dé comienzo el Foro Llao Llao en Bariloche donde se espera la presencia del presidente Javier Milei. La llegada del mandatario será el viernes en medio de anuncios de protestas de distintas organizaciones y un fuerte operativo de seguridad. Esta cumbre anual ganó renombre por su exclusividad, su hermetismo informativo y la diversidad de puntos de los debates que surgen en su seno.

El año pasado el libertario cuando solo era candidato a la presidencia participó del foro donde presentó su proyecto de dolarización y cómo ponerle fin a la inflación.

“¿Debería seguir existiendo el peso como moneda?”, se preguntó. Según informó en ese momento Infobae, la fundamentación de su plan se basó en tres pilares: moral, técnico y político. El tercer punto de su presentación puso el foco, de manera puntual, en el dinero, sus funciones, unidad de cuenta y la conformación de un único medio de pago generalizado.

Luego, en un tramo cargado de tecnicismos, Milei desarrolló aspectos sobre la hiperinflación y las dificultades que experimenta el país para revertirla. Durante la presentación defendió su plan dolarizador y desmintió “los errores técnicos que cometen los analistas” que advierten sobre el riesgo de su implementación: “dicen burradas”.

Lo más curioso fue que en ese momento le transmitió al auditorio si se aplicaba su modelo “no habrá costo social” e hizo una referencia histórica sobre la aplicación de programas de shock en la Argentina, los cuales fueron beneficios cada vez que se implementaron. Y afirmó que la más efectiva fue la convertibilidad.

Foro Llao Llao: qué es


El Foro Llao Llao es un espacio de encuentro para líderes empresariales de diversos sectores, desde tecnología hasta industrias tradicionales, que en un entorno exclusivo intercambian conocimientos, experiencias y construyen relaciones y vínculos interpersonales que luego pueden o no cristalizarse en oportunidades de nuevos negocios.

En cada una de las ediciones participan en promedio entre 70 y 100 empresarios y la mayoría de los líderes de negocios vuelven a verse las caras cada año durante los tres días que dura el evento. Todo transcurre bajo estrictas normas de confidencialidad y un protocolo riguroso que posibilitan que las charlas se den en ese marco de confianza.

Quiénes participan del Foro Llao Llao


Los integrantes más reconocidos del Foro Llao Llao incluyen a fundadores y propietarios de las más variadas empresas argentinas, como Agustín Otero Monsegur (San Miguel), Carlos Miguens (Central Puerto, San Miguel y Patagonia Gold), Carolina Castro (Industrias Guidi), Federico Braun (La Anónima), Guibert Englebienne (Globant), Karina Román (Roman), Luciano Nicora (emprendedor), Marcos Galperin (Mercado Libre), Martín Migoya (Globant) y Verónica Andreani (Andreani), entre otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios