Protesta en Bariloche por la llegada de Milei al foro Llao Llao: ATE Río Negro brindó detalles

Desde el sindicato informaron cómo llevarán adelante las medidas de protesta. Habrá paro provincial, cortes y se movilizarán por toda la ciudad.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron que el próximo viernes 19 realizarán un paro en toda la provincia de Río Negro y protestarán por la llegada de Milei al Foro Llao Llao que será en Bariloche. La manifestación también estará acompañada por el gremio de los gastronómicos (UThgra).

Según indicó el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente, desde el sindicato presentaron un paro provincial para todos los organismos provinciales, nacionales y municipales, exclusivamente por la llegada de Milei.

El objetivo de la manifestación, según explicó el dirigente, será rechazar «los despidos, las políticas de ajuste y de ajuste y de achique del Gobierno Nacional, el cierre de oficinas públicas», entre otros. Además exigirán un «aumento salarial para todos los trabajadores nacionales y la reincorporación del personal que despidieron».

Desde el sindicato adelantaron que el viernes realizarán protestas en toda la ciudad y realizarán cortes en diferentes zonas, pero aún no está definido dónde serán. «Seguramente estaremos apostados en los caminos al Llao Llao», informó Vicente. En las últimas horas se conoció que la concentración comenzará a las 8 en el aeropuerto de la ciudad.

Tanto Rodrigo Vicente como la integrante del consejo directivo de ATE, Selva Sanchez, expresaron a Diario RÍO NEGRO que declararán a Milei como persona no grata en la provincia de Río Negro. La posición fue ratificada el miércoles en un plenario de ATE Nacional.

En paralelo, organizaciones lanzaron una convocatoria por las redes sociales para concentrarse el viernes a las 11 en el acceso al hotel Llao Llao “en repudio a la visita del Presidente Milei a nuestra ciudad”, señalaron y enumeraron los motivos: “por los merenderos, los parques nacionales, los jubilados y Anses, por el CRD, por salud y educación”.


Milei llega a Bariloche al Foro Llao Llao: el rol de la Provincia y las protestas que se preparan


Javier Milei llegará por primera vez a Bariloche en su carácter de Presidente de la Nación a una actividad privada, para participar del Foro Llao Llao que reúne a los más influyentes empresarios argentinos y con su visita se organizan movilizaciones y reclamos.

El primero en anunciar protestas fue el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, que este martes en RÍO NEGRO RADIO prometió el “corte de rutas” en la provincia en repudio a la visita del mandatario por las políticas de ajuste en el Estado y la afectación de los puestos de trabajo que genera en todo el país y particularmente en la provincia.

Aguiar analiza qué acciones tomar y mantiene por ahora la reserva de sus pasos debido al importante operativo de seguridad que se puede concretar ante el arribo del presidente. Desde Viedma, donde participa en el Congreso Anual de ATE, el dirigente dijo a Diario RÍO NEGRO que propondrá a las seccionales de toda la provincia que “se multipliquen las protestas frente a la llegada del presidente”.

El dirigente recordó que cuando el expresidente Mauricio Macri llegó por primera vez a Viedma se lo consideró “persona no grata” e incluso hubo protestas, que también incluyeron detenciones de manifestantes.

“No puede pasar desapercibido la visita del presidente a nuestra provincia que viene a reunirse con las lacras que lucran con nuestro país, que van a planificar nuestro empobrecimiento”, afirmó Aguiar y remarcó que las políticas del libertario afectan a los trabajadores estatales y a la provincia de Río Negro con el recorte de fondos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios