Quién es Florencia Misrahi, la próxima titular de la AFIP en el gobierno de Milei

Desde La Libertad Avanza confirmaron a esta especialista en temas impositivos y aduaneros. Este martes también se anunció que Santiago Bausili presidirá el Banco Central.

A días de la asunción de Javier Milei, se van completando los casilleros de los funcionarios que lo acompañarán en el Gobierno. La más reciente confirmación fue la de Florencia Misrahi, quien será la titular de la AFIP.

Se trata de una especialista en temas impositivos y aduaneros, como así también en negocios agropecuarios.

Hasta comienzos de este año, Misrahi se desempeñó en la multinacional cerealera Cargill con responsabilidades en materia tributaria en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Egresada de la Universidad de Buenos Aires, en la actualidad es socia del estudio Lisiki, Litvin & Asociados. Quienes la conocen bien sostienen que es una técnica muy idónea y estricta.

Trascendió que ya mantuvo un encuentro con el actual titular de la AFIP, Carlos Carlos Castagneto.

La nueva titular de la agencia impositiva comenzará su tarea en un contexto desafiante ya que la recaudación viene en caída -en buena medida por la fuerte sequía que sufrió el país este año-.


Bausili, el elegido de Milei para presidir el Banco Central


Santiago Bausili estará al frente del Banco Central, según confirmó este martes Luis Caputo -próximo ministro de Economía-.

El economista socio y amigo supo ocupar el cargo de secretario de Finanzas en el período 2017-2019, durante la presidencia de Mauricio Macri. Previamente estuvo 11 años en JPMorgan y 9 años en Deutsche Bank, en Nueva York. Experto financiero conoce bien el manejo de riesgos financieros.

Con información de Ámbito


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios