Diego Santilli juró como ministro de Interior ante Javier Milei en el Salón Blanco de Casa Rosada
El Presidente encabezó el acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Santilli asume con una agenda cargada de reuniones con mandatarios provinciales y el desafío de construir consensos para aprobar el Presupuesto 2026.
El presidente Javier Milei le tomó juramento este martes a Diego Santilli como nuevo ministro del Interior, en un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa Rosada, que contó con la presencia de familiares, amigos y dirigentes cercanos al PRO.
Juró Diego Santilli: quiénes lo acompañaron
Durante la ceremonia, estuvieron presentes sus hijos, su esposa y varios funcionarios del Poder Ejecutivo. También participaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Tras la jura, el mandatario le dio un abrazo al flamante ministro y saludó a su familia y allegados.
El nombramiento de Santilli fue oficializado en la madrugada del martes mediante el Decreto 794/2025, que confirmó su incorporación al Gabinete nacional.
Diego Santilli y sus primeras reuniones con gobernadores
Desde el momento en que se dio a conocer su nueva función, por medio de las redes sociales de la Oficina de Presidencia, Santilli comenzó a mantener reuniones con alguno de los gobernadores, como fue el caso de Ignacio Torres (Chubut) y Raúl Jalil (Catamarca). Otro fue con Marcelo Orrego (San Juan). El último fue con Martín Llaryora, el mandatario de Córdoba.
«Me reuní con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Manuel Adorni, y con el ministro del Interior, Diego Santilli, para seguir avanzando en el compromiso de eliminar las retenciones al petróleo en Chubut. Además, dialogamos sobre el Presupuesto 2026 y la ejecución de obras de infraestructura prioritarias, objetivos centrales para lograr la previsibilidad y el desarrollo que nuestra provincia y el país necesitan», sostuvo Torres luego del encuentro.
Asimismo, el chubutense manifestó que «están convencidos» de que, en esta nueva etapa, el país tiene la oportunidad de «consolidar acuerdos a mediano y largo plazo» y, finalmente, avanzar en las «reformas estructurales necesarias para generar trabajo, atraer inversiones y construir un futuro mejor» para los argentinos.
Por otra parte, y tal como lo adelantó el mismo Santilli, el diálogo con las provincias será lo que prepondere en su gestión, sin embargo, afirmó que no se reunirá con el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, que gobierna «contrariamente» a las políticas que lleva adelante la gestión de Milei y después le solicita, mediante una carta pública, que dialoguen.
«Me aturde el doble discurso de Kicillof, no votó Boleta Única, no fue al Pacto de Mayo, no adhirió a las leyes de Reincidencia y Reiterancia, no adhirió a Ley Antimafia. ¿Dónde está, por qué tiene ese doble discurso?», indicó, días atrás, en una entrevista televisiva.
Noticias Argentinas
Comentarios