Radicales rionegrinos, que acompañan a Tortoriello, piden veedores para la Convención

El 28 de enero, la UCR deberá resolver si van con JSRN o con Juntos por el Cambio.

La dirigencia radical que acompaña la candidatura a la Gobernación de Aníbal Tortoriello (PRO) en Río Negro cuestionó el entendimiento de la conducción de la UCR con el oficialismo provincial y solicitó veedores al Comité Nacional para el desarrollo de la Convención del 28 de enero cuando se resuelva la estrategia electoral.

El viernes, el mando del Partido radical se juntó con una representación de JSRN, que encabezó el ex gobernador Alberto Weretilneck, y se acordó un camino conjunto para las próximas elecciones del 16 de abril.

Enseguida, dirigentes radicales enrolados en el proyecto de Juntos por el Cambio y en la postulación a la Gobernación de Tortoriello plantearon sus censuras políticas y pretenderán trabar ese acuerdo en la Convención, que el 28 se reunirá en Viedma.

En un comunicado se consideró que el “comportamiento político de Weretilneck y su Gobernadora delegada es directamente camaleónico” y resaltó el lineamiento con el gobierno nacional. “Hoy, los rionegrinos observan avergonzados como Wertilneck y sus acólitos han transformado a Río Negro en servil dama de compañía de este Kirchnerismo decadente y antidemocrático. Wertilneck es el Kirchnerismo”.

El posicionamiento tiene la firma de Juan Pablo Álvarez Guerrero, compañero de Tortoriello en la fórmula de JxC y delegado a la Convención Nacional, como también, el intendente de Huergo, Miguel Martínez y el ex diputado Jorge Pascual, también delegado nacional.

Figuran otras adhesiones, entre ellas, varios convencionales y se anticipa un debate particular en ese cuerpo partidario cuando resuelva sobre postura electoral para abril.

También se conoció la nota enviada al presidente del Comité Nacional, Gerardo Morales donde se reclama que el partido envíe dos veedores para “supervisar desarrollo de la Convención” del próximo sábado 28.

Se consideran “azorados” que el partido, que “en el orden nacional se asegura ser la contracara de los populismos”, intenta en Río Negro, “sumarse al armado de la pata kirchnerista rionegrina que promueve el senador Weretilneck”.

Solicitan el envío de “dos veedores, uno del Comité Nacional y otro de la Convención Nacional, para ser asignados en sus funciones de supervisión”.

La misiva incluyó cuestiones políticas pero, además, recordó que la Justicia Electoral Federal “invalidó la última reunión de la Convención” porque no se había “acreditado el quórum para sesionar”, anticipando que se solicitará “veeduría judicial”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios