Rechazo opositor al juicio político a la Corte Suprema: «Es una verdadera amenaza»

Desde Mauricio Macri hasta Roberto Lavagna, dirigentes de la oposición apuntaron contra el proyecto del oficialismo y la figura de Sergio Massa, candidato presidencial de Unión por la Patria.

Mauricio Macri, Juan Schiaretti y Roberto Lavagna fueron algunos de los dirigentes que se manifestaron en contra durante las últimas horas al juicio político a la Corte Suprema que desde el oficialismo se pretende impulsar.

El primero en hacerlo fue el gobernador cordobés y excandidato presidencial, quien a través de su redes sociales remarcó su «categórico rechazo al pretendido juicio político a la Corte Suprema que impulsa el gobierno kirchnerista del ministro Sergio Massa«.

«A los 40 años de democracia, también la fortalecemos con más República, respetando la división de poderes«, sostuvo el mandatario provincial y agregó: «Si queremos un país normal empecemos por dejar de lado actitudes feudales que atropellan las instituciones».

En el mismo sentido, y también en su cuenta de la red X, se expreso el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, que manifestó su oposición a la medida «porque pretende condicionar a la Justicia«.

Tras recordar que el diputado de su espacio, Alejandro «Topo» Rodríguez, ha rechazado «todos los expedientes acusatorios», el economista consideró además que el «desarrollo argentino es con calidad institucional, sin trampa«.


Macri, en contra del juicio político y con una especial mención a Massa


Quien también visibilizó su malestar con el juicio político al máximo tribunal fue el expresidente y fundador del PRO, Mauricio Macri. En sus redes, rechazó el proceso «impulsado por el kirchnerismo y respaldado por los disputados de Sergio Massa«.

Además, sostuvo que, de avanzar, la iniciativa representa «una verdadera amenaza para la seguridad de todos los argentinos, para las instituciones y la democracia«.

El exmandatario volvió al centro de la escena en los últimos días, luego de hacer público su apoyo al candidato libertario Javier Milei para el balotaje. En ese contexto se enmarca su mención directa al postulante y ministro de Economía, con el que el referente de La Libertad Avanza deberá competir el próximo 19 de noviembre.

Por su parte, desde Juntos por el Cambio, coalición sumida en una profunda crisis interna tras la derrota hace dos semanas, fue el diputado radical Mario Negri el que cuestionó la propuesta para enjuiciar a los magistrados del tribunal supremo.

«El kirchnerismo aún sostiene el patético juicio político a la Corte Suprema. Dos de los jueces supremos ya respondieron. Como dijimos desde la oposición: el oficialismo violó garantías, uso pruebas truchas y apretó testigos», dijo el dirigente del radicalismo.

Las expresiones en contra de la medida surgieron luego de que los propios jueces rechazaran el juicio político y advirtieran sobre la posibilidad de que el proceso «afecte la independencia judicial».

Con información de Noticias Argentinas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios