Cristina Kirchner en Río Negro: de qué trata el libro que recomendó, «El estado emprendedor»

La vicepresidenta reapareció en público para brindar una conferencia en la Universidad Nacional de Río Negro. Analizó la economía y el acuerdo con el FMI, entre otros temas.  

La vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner habló esta tarde en la Universidad Nacional de Río Negro. Lo hizo en el marco de una exposición que llevó a cabo sobre “¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política”.

La vicepresidenta, además de recibir el Doctorado Honoris Causa, entregado por la Universidad Nacional de Río Negro a través de su rector, Anselmo Torres; y la vicerrectora, María Tapia. Luego, llevó adelante una exposición donde hizo referencia a distintos temas haciendo foco en el aspecto económico y la realidad que está viviendo el país.

Dentro de ese contexto, Cristina Kirchner dijo que «Se han reprimarizado las exportaciones en la Argentina en los últimos años . Eso significa trabajo escaso y mal remunerado. Necesitamos innovación tecnológica y eso proviene de la inversión estatal».

Además, recomendó el libro de Mariana Mazzucato «El Estado Emprendedor». Se trata de uno de los libros de economía más importantes de las últimas décadas y un llamado a transformar nuestra visión del Estado.

De qué trata el libro que recomendó Cristina Kirchner en la Universidad de Río Negro


En «El Estado emprendedor», la autora aborda el histórico debate sobre el papel del Estado en el desarrollo económico, en concreto, sobre su papel en la promoción de la innovación y el cambio tecnológico. El posicionamiento de la autora es contundente, el Estado debe tener un papel central en este ámbito mediante su liderazgo, intervención y coordinación de los sistemas nacionales de innovación, de manera que se alcancen revoluciones tecnológicas radicales.

Según la visión de expertos en el tema, el libro es un alegato por la redefinición del papel del Estado en el desarrollo económico y particularmente en el ámbito de la innovación. Se presentan fundamentos teóricos convincentes que permiten cuestionar los supuestos de la actual teoría convencional del crecimiento económico y su capacidad para valorar adecuadamente la relación entre cambio tecnológico y crecimiento. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios